Toccata: Ciclo de conciertos para piano

Se realiza una serie de conciertos en el Auditorio del CePIA, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por  la Cátedra Repertorio Pianístico I y II del Departamento de Música y busca poner en uso y valor el piano Steinway de gran cola, patrimonio de la FA que ha sido recientemente reparado y restaurado.

Durante los meses de octubre y noviembre se realiza el ciclo de conciertos Toccata en el Auditorio del CePIA de Ciudad Universitaria. La actividad contará de seis presentaciones  en las que se abordarán diferentes obras de la literatura pianística del repertorio universal y obras para piano compuestas por docentes de la carrera de Composición Musical. Los conciertos, con entrada libre y gratuita, estarán a cargo de destacados/as intérpretes, docentes y estudiantes de la Carrera de Perfeccionamiento Instrumental /Interpretación musical.

La actividad es organizada por  la Cátedra Repertorio Pianístico I y II del Departamento Académico de Música y busca poner en uso y valor el piano Steinway de gran cola Modelo D, cuyas tareas de reparación y restauración finalizaron en junio pasado, luego de seis meses de trabajo. Este intrumento se encontraba en desuso desde hace varias décadas y actualmente ha sido ubicado en el Auditorio del CePIA para la realización de actividades musicales y conciertos. Debido a la importancia que posee la recuperación de este patrimonio para la Facultad de Artes, y especialmente para el Departamento Académico de Música, es que se ha organizado el Ciclo de Conciertos Toccata.

Conciertos

> Martes 17 de Octubre, 20:30hs.
A cargo de los Docentes Tatiana Shundrovskaya, Dmitry Pokras y Gustavo Zaca. Obras para piano solo del repertorio Universal, obras para piano sólo de compositores argentinos y obras para piano y orquesta de violines.

Miércoles 25 de Octubre, 19 hs.
A cargo de alumnos de la Carrera de Perfeccionamiento Instrumental/Interpretación musical: piano. Obras para piano sólo y música de cámara con piano.

Viernes 27 de Octubre, 19 hs.
A cargo de los Docentes María Inés Caramello, Silvina Issa y Gabriela Gregorat. Obras para piano de la literatura de música contemporánea, abordando autores argentinos.

Miércoles 1 de noviembre, 19 hs.
A cargo de los alumnos Ana García y Agustín Chipont de las Carreras de Perfeccionamiento Instrumental: piano. Obras para piano sólo de la literatura pianística del Repertorio Universal.

Lunes 6 de noviembre, 19 hs.
A cargo de alumnos de la Carrera de Perfeccionamiento Instrumental/Interpretación musical: piano. Obras para piano sólo.

Martes 7 de noviembre, 19 hs.
A cargo de pianistas invitados que interpretarán las obras de los compositores Luis Toro, Eleazar Garzón, Basilio Del Boca del ámbito de la Facultad de Artes. Obras para piano sólo y música de cámara con piano.