Cicuta / Exposición de José Quinteros :: Área de Cultura

El jueves 19 de septiembre a las 17 hs. tendrá lugar la exposición Cicuta de las cátedras Fotografía, Cinematográfica y Televisiva I (Dpto. Cine y TV). Dibujo IV, Comisión G (Dpto. Artes visuales), Estética (Facultad de Filosofía y Humanidades) en el marco de las actividades del área de Cultura de la Sec. de Extensión de la FA. La exposición tendrá en el Bar de Filosofía de la Facultad de Artes UNC.

La muestra del artista José Quinteros, una pieza fotográfica, un objeto y un texto, forma parte del proyecto Toko no ma, y consiste en una exposición de carácter transitorio se pretende generar un espacio de intervención en el bar, donde se den cita las inquietudes de las artes visuales, la reflexión estética y el espacio situado como campo de encuentro entre diferentes públicos, afines y no, a los campos aludidos.

La Cicuta es una planta de nombre científico Conium Maculatum. Pertenece a la familia de las umbelíferas,

Su zumo es venenoso y en proporciones muy bajas puede usarse como medicina.

-Veneno y remedio.

– Heroísmo del sujeto sobre sí mismo.

Las actividades son gratuitas y están destinadas a estudiantes y docentes de las carreras de profesorado de la facultad y de otras instituciones, y público en general.

El Área de Cultura es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.

+información: Sec. de Extensión

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 3
extension@artes.unc.edu.ar
Facebook: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes – UNC
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 hs.