Trámite obligatorio para estudiantes de 1° año: entrega de analítico del secundario

Las fechas límites para la legalización y entrega del certificado analítico definitivo son en diciembre para los/las estudiantes que se encuentran en el primer año de cursado en carreras de la FA. El trámite es un requisito indispensable para continuar inscripto/a en la facultad y no perder lo cursado hasta el momento.

Si estás en primer año prestá mucha atención. La fecha límite para la entrega del certificado analítico definitivo legalizado es en el mes de diciembre del año en que se realiza el ingreso, sin excepción. Es importante que te organices con tiempo porque el trámite exige cumplir  varios pasos. Si no lo llevás a cabo, no sólo no podés continuar la carrera, si no que se eliminan tus antecedentes, es decir, todo lo que hayas realizado hasta el momento en la facultad.

Si estás cursando primer año recordá que es necesario que presentes tu certificado analítico definitivo sí o sí este año. Se trata de un certificado diferente a la constancia que tuviste que presentar antes del 30 de abril indicando que no debías materias del secundario.

Fechas límites

-Para legalizar el certificado analítico del secundario en Oficialía Mayor:  hasta el último día de atención del año.
-Para presentar el certificado legalizado en el Despacho de Alumnos: hasta el último día de atención de ese área.

Pasos para realizar el trámite

1) Tenés que solicitar el certificado en tu escuela secundaria, donde muchas veces se producen demoras o hay dificultades para que te lo den. En esos casos, te proponemos que te organices con tus ex compañeros/as de escuela para ir a pedirlo. En la SAE podés retirar una nota modelo donde se indican las normativas que establecen la obligatoriedad de las instituciones educativas de entregar esa documentación y las normativas propias de la universidad que exigen el certificado como requisito para continuar estudiando aquí.

2) Ir a la Dirección General de Oficialía Mayor, dependiente del Rectorado de la UNC, para que legalicen el certificado. Esa oficina usualmente cierra sus puertas a mediados del mes de diciembre, e informa la fecha de cierre con un mes de anticipación vía página web. Está abierta de lunes a jueves de 8 a 12 hs. y se encuentra ubicada en las baterías de aulas comunes D (Av. Valparaíso s/n casi esquina Enfermera Gordillo, Ciudad Universitaria). IMPORTANTE: tenés que llevar la documentación original. No se reciben certificados en trámite ni fotocopias.

3) Entregar el certificado en el Despacho de Alumnos de la facultad.

Recordá que si no realizás este trámite completo, perdés todo lo actuado en la facultad, es decir que se elimina de los registros la aprobación del curso de nivelación y otros avances que hayas realizado. Si tenés alguna duda podés acercate a consultar al Despacho de Alumnos o a la SAE de la FA.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Pabellón México – PB – Ciudad Universitaria