Turno de exámenes de septiembre :: Fechas y Derechos estudiantiles

Del 19 al 23 de septiembre de 2016 se realiza el turno de exámenes finales en los departamentos académicos de Teatro, Música, Artes Visuales y Cine y TV de la Facultad de Artes. Mirá las fechas y conocé los derechos que tenés como estudiante a la hora de rendir.

El turno de exámenes de septiembre en la Facultad de Artes se realizará del 19 al 23 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse hasta 72 hs. hábiles antes del examen. Mirá aquí las fechas de exámenes de cada departamento.

Derechos estudiantiles en épocas de exámenes

A la hora de rendir, tenés derecho a que:

– Se incluyan en la evaluación sólo contenidos que figuren en el programa de la materia.
– Se garantice el derecho a firmar el acta de exámenes luego de registrada la calificación obtenida y no antes, con el objetivo de que puedas no firmarla o aclarar disconformidad en caso de que vayas a pedir una revisión.
– Tengas acceso a los exámenes escritos corregidos dentro de la época de examen correspondiente (aun si fueron exámenes realizados o enviados de manera virtual).
– Se garantice tu derecho a pedir que se revisen las actuaciones del tribunal en los exámenes.
– Se asegure la posibilidad de solicitar mesa especial o un veedor estudiantil con voz en los tribunales cuando existan situaciones de conflictos y/o de arbitrariedad con uno o más docentes que vayan a tomarte el examen.

Ante situaciones arbitrarias es importante que hables con tu profe, con tus compañerxs de cursada, con el centro de estudiantes y/o te comuniques con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FA, todos los días hábiles (excepto miércoles) de 10.30 a 14.30, a estudiantiles@artes.edu.ar o por el facebook Sae de Artes.