Turnos de exámenes de mayo :: Fechas y horarios

Desde el 7 de mayo y hasta 72 hs. hábiles antes del examen podrás inscribirte para rendir en el turno de mayo que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de mayo. Consultá las fechas y horarios de cada departamento académico.

Se encuentran disponibles las fechas del turno de exámenes finales de mayo de 2018 de la Facultad de Artes, que se realizan del 18 al 24 de mayo. Las inscripciones pueden realizarse hasta tres días hábiles antes del examen. Consultá aquí las fechas de cada departamento académico:

Teatro: Descargar >>

Música: Descargar >>

Artes Visuales: Descargar >>

Cine y Televisión: Descargar >>

IMPORTANTE: Esta información puede sufrir modificaciones (de tribunal, fecha, hora y/o lugar), por lo que se solicita verificar en el momento de la inscripción a través del Sistema Guaraní.

Derechos estudiantiles en épocas de exámenes

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes te recuerda que a la hora de rendir tenés derecho a que:

– Se incluyan en la evaluación sólo contenidos que figuren en el programa de la materia.
– Se garantice el derecho a firmar el acta de exámenes luego de registrada la calificación obtenida y no antes, con el objetivo de que puedas no firmarla o aclarar disconformidad en caso de que vayas a pedir una revisión.
– Tengas acceso a los exámenes escritos corregidos dentro de la época de examen correspondiente (aun si fueron exámenes realizados o enviados de manera virtual).
– Se garantice tu derecho a pedir que se revisen las actuaciones del tribunal en los exámenes.
– Se asegure la posibilidad de solicitar mesa especial o un veedor estudiantil con voz en los tribunales cuando existan situaciones de conflictos y/o de arbitrariedad con uno o más docentes que vayan a tomarte el examen.

Ante situaciones arbitrarias es importante que hables con tu profesor, con tus compañeros/as de cursada, con el centro de estudiantes y/o te comuniques con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FA, todos los días hábiles (excepto miércoles) de 10.30 a 14.30, a estudiantiles@artes.edu.ar o por el facebook Sae Artes.

Sobre condiciones e inscripciones: Los exámenes finales tienen diferentes características según estés en condición de estudiante promocional, regular o libre en la materia en cuestión. Para más detalles sobre esto podés consultar el Régimen de Alumnos. En el caso en que no puedas anotarte al examen en la condición en que te encontrás, te recomendamos acercarte apenas puedas al Despacho de Alumnos.

Si estás en 1° año: Si estás cursando el primer año de la carrera, es habitual que tengas dudas sobre trámites y otras cuestiones. ¡No dudes en consultar! Encontrarás algunos datos que te pueden ser de utilidad aquí.