VII Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica: Tecnología, Política y Cultura

Se invita a participar del Coloquio que se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Bajo el lema "Tecnología, Política y Cultura", se desarrolla en Córdoba el VII Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica. El encuentro se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en la Universidad Nacional de Córdoba y abordará la filosofía de la técnica, abarcando un complejo de objetos y problemas que atraviesan la metafísica, la epistemología, la ética, la política y la antropología filosófica, así como la cultura y la sociedad.

Todo proyecto científico y tecnológico de estas características requiere el desarrollo de un marco conceptual específico sobre el fenómeno técnico y sus dinámicas. El VII Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica pretende contribuir a esta tarea; al mismo tiempo, constituirse como un ámbito de encuentro entre dos tradiciones filosóficas: la analítica y la continental, que por diferentes motivos permanecen alejadas entre sí. Bajo el lema de este encuentro, “Tecnología, Política y Cultura” se pretende reunir trabajos que analicen conceptos clave dentro de los debates contemporáneos concernientes a la técnica, abrir nuevas vías de indagación dentro de la disciplina y fortalecer el crecimiento y la colaboración entre los investigadores dedicados a analizar el fenómeno de la técnica y su proyección en las políticas científicas y tecnológicas.

La participación es libre y gratuita.

Programa completo VII Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica

Organizan:
Maestría en Tecnología, políticas y culturas (FA/FCS/FFyH, Universidad Nacional de Córdoba).
Programa “Tecnología, Política y Cultura: El giro informacional” (SECyT, Universidad Nacional de Córdoba).
Programa Est/éticas (CIECS-CONICET)
Red de Literatura Electrónica Latinoamericana (litElat)