Visita guiada por la Comunidad PAMEG Egreso

El Programa de Apoyo al Egreso (PAMEG), invita a docentes que se desempeñen en la asesoría de Trabajos Finales de Grado de la FA a una visita guiada por la Comunidad PAMEG Egreso el próximo miércoles 07 de octubre. La misma es un espacio virtual montado en la plataforma de Aulas Virtuales de la FA que dispone de materiales, orientaciones y contenidos específicamente diseñados para apoyar y orientar el trabajo final de grado.

La Comunidad PAMEG Egreso propone para estudiantes finalistas, un conjunto de orientaciones, contenidos y actividades organizados en niveles, conforme el grado de avance de la elaboración del Trabajo Final. La navegación del entorno se articula  en  tres escenarios de navegación: La mañana, la siesta y la tarde proponiendo contenidos orientados por enfoques: Metodología de investigación en artes, Gestión Cultural y Asociativismo, y Lectura y Escritura. A la vez cuenta con Recursos de Apoyo tales como actividades y un glosario de conceptos claves para acompañar el proceso de trabajo final.

El objetivo de la visita, guiada por la Mgter. M. Soledad Roqué Ferero (coordinadora de la modalidad virtual y facilitadora del entorno), será acercar a docentes algunas estrategias con las que cuenta la Comunidad PAMEG Egreso para apoyar las actividades de asesoría.

Con este objetivo, valiéndose de los múltiples escenarios, accesos y consultas de la información que el material potencia, se trazarán algunos recorridos significativos en función de:

1) brindar orientaciones por nivel de avance en el desarrollo del trabajo final,

2) ofrecer información y conceptos conforme a los aspectos metodológicos, de gestión y escritura adecuados al desarrollo de un proceso de producción artística y de escritura poética;

3) potenciar la consulta autónoma y el pensamiento relacional a través del acceso a diversos recursos y actividades.

Ingresa a la Comunidad PAMEG Egreso  aquí

Día y horario de la visita: Miércoles 07/10 de 16 a 17 h.

La visita será por videoconferencia por la plataforma Meet: https://meet.google.com/vjh-fpax-ucz

Inscripciones: https://forms.gle/MRKYqJNjw7jEVtQh6

+información o consultas: apoyoegreso@artes.unc.edu.ar

Créditos y equipo:

La creación de la Comunidad PAMEG EGRESO se realizó durante la Sexta Edición del Programa PAMEG en 2018, haciendo uso de entornos web y la plataforma Moodle. Contaron con el apoyo de la Oficina de Tecnología Educativa (SACA) en los aspectos de producción didáctica y multimedial.

Actualmente, la Octava Edición del PAMEG continúa trabajando con la implementación de estrategias de interactividad con la Comunidad PAMEG EGRESO a fin de integrar nuevas herramientas al  acompañamiento que realizan las/os tutoras/es disciplinares, los/as profesoras/es asesoras/es y las áreas departamentales de la Facultad de Artes.

Coordinación académica y en la modalidad virtual

Profesora a cargo: Lic. Marcela Yaya

Profesional a cargo: Mgter. M. Soledad Roqué Ferrero

Docentes contenidistas