Ya está online la revista UN RATO #4  :: Textos, producciones, agenda cultural

En el nuevo número de la revista digital de la Facultad de Artes de la UNC recuperamos el junio cordobés de 1918, para que el paso de los años no encierre el espíritu de la Reforma Universitaria en un pasado lejano. De la mano de grandes pensadores del país y el mundo, buscamos nuevas salidas a un contexto que pretende transformar la educación superior en mercancía. Desde el arte, hacemos espacio para pensar la relacion entre el conocimiento y la vida y defender la universidad como bien común.

Ya podés visitar el cuarto número de  la revista UN RATO. Arte y cultura para desarmar el reloj de la Facultad de Artes de la UNC, con crónicas, entrevistas y críticas, una selección de producciones cordobesas de cine, música, artes visuales y teatro, y todos los eventos de julio en A de Artes, la agenda cultural de la FA.

En esta edición recuperamos el junio cordobés de 1918. De la mano de grandes referentes que visitaron la ciudad de Córdoba durante la Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018, reflexionamos para evitar que el paso de los años encierre el espíritu de la Reforma Universitaria en actos protocolares de un pasado ajeno y lejano. En el centenario de la gesta estudiantil que desafió a las universidades de América Latina a emanciparse del poder político y religioso, nos preguntamos por los poderes que hoy acechan a la educación superior.

Frente a un contexto que intenta hacer de la educación una mercancía y donde el capitalismo se presenta como la dirección obligatoria de cualquier futuro, buscamos nuevas salidas para sostener la universidad como bien común. Desde el arte, sus investigaciones, producciones y experiencias, hacemos espacio para que la diversidad de saberes y culturas no desaparezcan en un código de barras, para recuperar la relación entre la universidad y la sociedad, entre el conocimiento y la vida que los propios reformistas defendían.

Leer UN RATO >>