Becas para ingresantes a la UNC 2016

Si estás interesado en estudiar en la Facultad de Artes y tenés dificultades económicas para acceder a la universidad, consultá el sistema de becas que ofrece la UNC. Podés inscribirte del 1 al 16 de octubre de 2015.

Objetivos

El Programa de Becas para Ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene por objetivo compensar las inequidades que dificultan el acceso a los estudios de nivel superior de estudiantes de sectores sociales vulnerables y promover el ingreso de estos sectores a la Universidad Nacional de Córdoba.

Características y Plazo de duración de la beca

La beca consiste en una ayuda económica de $700 mensuales durante el primer año de cursado, que se otorgará por once meses (de febrero a diciembre) del año de ingreso a la carrera de grado elegida, siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular de la carrera. Caso contrario, cesa el beneficio.

Además del listado de becarios/as, se realiza un “Orden de mérito”, que funciona como lista de espera donde figuran quiénes serían beneficiarios de las becas en caso de bajas de los/as estudiantes seleccionados/as.

La aprobación contempla además el otorgamiento del material del curso de ingreso de manera gratuita a los becarios y a los primeros 50 del orden de mérito, que será entregado por la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) al momento de las notificaciones. Otro beneficios a partir de abril de 2016 serán la obtención del carnet definitivo del Plan de Salud Pasos, la Beca de Comedor y de Deportes para quien la solicite. Además, se llevarán adelante acciones de acompañamiento educativo para el ingreso en el marco de las acciones complementarias coordinadas desde la SAE con todas las Unidades académicas.

Requisitos

– Estar cursando el último año de la escuela media (no excluyente, permite la inscripción de egresados de años anteriores que comenzarán a cursar una carrera de grado por primera vez en 2016).

– Presentar una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la educación de nivel superior.

Importante: Cada estudiante puede solicitar las becas que desee, sólo que en el caso de resultar beneficiario/a de dos o más becas, deberá optar sólo por una. En ese caso tiene que presentar de forma personal una renuncia escrita al programa rechazado dentro de los 10 días hábiles de producida la novedad.

Turnos para entrevistas

– Del Jueves 1º al Viernes 16 de octubre

Entrevistas

– Del Martes 6/10 al Viernes 30/10

Publicación del listado de beneficiarios

Jueves 3 de diciembre de 2015

Notificaciones

Del Jueves 3 al Viernes 11 de diciembre

Fecha y Modalidad de Inscripción:

Del Jueves 1 al Viernes 16 de Octubre de 2015

Turnos para entrevistas ingresantes de la ciudad de Córdoba y hasta 50 km de distancia:

Personalmente  del  1 al 16 de Octubre de 2015

Lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Departamento de Servicio Social – Dirección de Inclusión Social –

Calle Juan Filloy s/n (atrás del Comedor Universitario)

Turnos para entrevistas Ingresantes radicados a más de 50 km de la ciudad de Córdoba:

Deberán bajar y completar el formulario de la pagina web y desde el 1 al 16 de octubre de lunes a viernes de 10 a 14 comunicarse telefónicamente al 0351-5353761 interno 15404 para solicitar un día y horario de entrevistas. La entrevista es personal y se realiza al postulante interesado.

A la entrevista con la trabajadora social se deberá concurrir con el formulario impreso y la documentación requerida, sin excepción.

Los formularios (que tendrán carácter de Declaración Jurada) estarán disponibles a partir del 1º de octubre (sin excepción) en esta pestaña de la web http://www.unc.edu.ar/vidaestudiantil/becas/beca-ingresantes para quienes vivan a más de 50 km de Córdoba capital. Además, al momento de la entrevista deberá entregarse documentación. En el siguiente link se detalla la documentación requerida y recomendaciones generales: https://goo.gl/I1rmb7

Más información:

Por más información sobre los distintos programas de becas destinados a la comunidad estudiantil en general, tanto los desarrollados por la propia Universidad como los de otros organismos municipales, provinciales o nacionales, dirigirse a:

Departamento de Servicio Social – Dirección de Inclusión Social – Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).

Lunes a viernes de 10 a 16 horas. Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).

Correo electrónico:

ingresantes@sae.unc.edu.ar