Convocatoria a proyectos artísticos/ Apropiación poético-política De Urnas Electorales

Cultura de Extensión Universitaria (UNC) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes convocan a la presentación de Proyectos de APROPIACIÓN POÉTICO-POLÍTICA DE URNAS ELECTORALES, dirigida a artistas residentes en la Ciudad de Córdoba y en localidades aledañas.

La Justicia Federal donó 30 urnas electorales de madera que fueron utilizadas en diversos comicios en nuestro país. Estas urnas son las que ahora se ponen a disposición de los artistas con el fin de promover el valor de estos objetos como símbolos de la democracia. Dado que consideramos que no es posible pensar hoy la estética alejada de su potencial político, es que proponemos la apropiación poético-política de las urnas donadas.

Hasta el  14 de septiembre de 2015 se podrán presentar los proyectos que reúnan las condiciones publicadas en las bases y que sean preferentemente específicos para un sitio (Site Specific). Los mismo se recibirán en únicamente en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, Pabellón Brujas, Ciudad Universitaria, en el horario de 10hs a 13hs.

El 21 de septiembre se informarán los seleccionados por el jurado conformado por Rodrigo Alonso, Carina Cagnolo, Liliana di Negro, Magui Lucero y Belkis Scoliamieri. Cada proyecto recibirá una asignación de 6000 pesos por todo concepto y se seleccionarán hasta 5.

Más información: consultasproyectosurnas@gmail.com

Descargar aquí :

Bases y condiciones

Proyecto completo

Ficha de inscripción

Fotos y tamaño de las urnas