Convocatoria Arte y Ciencia 2015 :: Arte y Zoología

La Academia Nacional de Ciencias y la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba convocan a artistas nacionales a participar del Ciclo "Arte y Ciencia", una propuesta que invita a plasmar las potenciales conexiones entre el arte y la ciencia a través de expresiones artísticas.

La Convocatoria propone diferentes conceptos del campo de la ciencia  como dispositivos que puedan estimular a la producción artística. Los trabajos presentados deberán estar en el marco de la siguiente propuesta:

Arte y Zoología: Reptiles. Los reptiles participan del universo mítico de diversas culturas, tanto en sus formas simbólicas (medusa, dragón, hidra) como reales, en algunos casos siendo parte de la farmacéutica rural, en otros protagonizando mitos, fábulas y leyendas aborígenes, y en no pocas ocasiones formando parte de la alimentación humana. Por su particular conformación corporal, su desplazamiento sigiloso, y por el hecho de que algunas serpientes pueden dispensar mordidas letales, el hombre no es indiferente a los reptiles (tortugas, cocodrilos, lagartijas y serpientes), haciendo a éstos objeto de admiración o repulsión y, en algunas culturas, de veneración.

Convocatoria abierta hasta el 23 de octubre.

Informes y consultas:

Oficina de Graduados- Secretaría de Asuntos Académicos – Universidad Nacional de Córdoba
Av. Haya de la Torre s/n. Ciudad Universitaria. Pabellón Argentina, planta baja.
Teléfonos/fax: (0351) 433-3049 /3050, interno 103.
Correo electrónico: arteycienciaunc@gmail.com
Coordinan: Lic. Mariela Peralta y Dr. Gabriel Bernardello

Más información (Reglamento y Ficha de Inscripción)