Convocatoria para publicar materiales educativos en UNC Abierta

UNC ABIERTA, el nuevo Portal OpenCourseWare (OCW) de la UNC, invita a docentes de la Casa de Trejo a publicar de manera abierta y accesible en la web los materiales educativos que producen en sus asignaturas.
Atenta a su compromiso de compartir el conocimiento, la UNC viene impulsando la creación de diferentes repositorios digitales donde los profesores pueden publicar de manera abierta y accesible en la web los materiales educativos que producen en sus asignaturas. UNC ABIERTA, el nuevo Portal OpenCourseWare (OCW) de la UNC, invita a docentes de la Casa de Trejo a participar en esta iniciativa mediante la presente convocatoria.

La Secretaría de Asuntos Académicos convoca a los docentes y equipos de cátedra de la UNC a presentar materiales educativos elaborados en el marco de sus asignaturas. Los materiales (programas, apuntes de cátedra, evaluaciones, guías, presentaciones, videos, trabajos prácticos, etc.) serán publicados en el sitio UNC Abierta, el Portal OCW de la UNC y estarán disponibles a través de Internet para que docentes y estudiantes de todo el mundo puedan adaptarlos y reutilizarlos.

De esta manera, la convocatoria apunta a fomentar la difusión, circulación y el libre acceso a la vasta producción académica que se lleva a cabo en la UNC.

Los profesores cuyas asignaturas, cursos o seminarios sean seleccionados, firmarán un contrato con la Universidad para permitir la publicación de los materiales en el Portal y su uso según la licencia Atribución – No Comercial – Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina de Creative Commons. Asimismo, se extenderá un certificado a los autores de dicho material, el cual constará como publicación avalada por esta Universidad.

Los interesados en publicar sus materiales educativos deberán completar el formulario electrónico antes del día 19 de octubre de 2015. Quienes deseen obtener más información, podrán solicitar una reunión informativa con los coordinadores de la propuesta previo a la fecha de cierre de la convocatoria.

Bases de la convocatoria

Coordinadora Oficina OCW: Lic. Eva Alberione
Mail: oficinaocw@proed.unc.edu.ar
Te. 433 31 77 Int. 115 o 125
Horarios de atención: Lunes y Martes de 9.30 a 12.30 hs.