El Departamento de Cine y TV recibió el Premio Federal Hugo Saccoccia de Argentores

Se trata de un importante reconocimiento a esa unidad académica de la Facultad de Artes por su trayectoria en la formación de autores.

El Departamento de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la UNC recibió esta semana el premio Federal Hugo Saccoccia 2015 por su trayectoria en la formación de profesionales de Cine y Televisión. La distinción es entregada cada año por Argentores (la Sociedad General de Autores de la Argentina) a personas o entidades que realizan un aporte a la producción autoral del país.

“Esto habla del crecimiento de la producción audiovisual de Córdoba, de lo que se llama el Nuevo Cine Cordobés, y de la producción de jóvenes que han logrado irrumpir a nivel nacional desde un lugar digno y creativo, que se visualiza en la cantidad y la calidad de las producciones de la provincia”, dijo la directora del Departamento de Cine y TV Ana Mohaded después de recibir la distinción.

El galardón fue recibido por la directora del Departamento y por el  director del Centro de Producción de esa unidad académica Santiago Sein el pasado lunes 14 de septiembre durante la tradicional entrega de Premios del Día del Autor en el centro cultural Piazzola Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la ceremonia, Mohaded dijo que este reconocimiento es también una manera de poner en relieve como el Departamento de Cine supo sobreponerse al cierre de esa institución por parte de la última dictadura militar y como hoy es un espacio que “poliniza a realizadores y autores de todo el país” que estudian en la FA y después vuelven como egresados haciendo crecer el cine en sus propios lugares.

La directora destacó que es un orgullo recibir un premio como este desde una facultad novísima y desde una universidad pública, y que se trata de un reconocimiento a estudiantes y egresados, y también a profesores y a los no docentes: “Es un premio para degustarlo entre todos”, finalizó.