Elecciones Estudiantiles en la Facultad de Artes/ Jueves 11 de junio / La Facultad que querés está en tus manos

CUÁNDO, CÓMO Y DÓNDE SE VOTA?

Las elecciones serán el jueves 11 de junio, entre las 8 y las 20 horas, en diferentes mesas dispuestas en los Pabellones de la Facultad. Para votar es necesario estar en el padrón, y presentar la libreta de estudiante o el DNI.

En la mesa de elección, el presidente de la mesa de votación te dará dos sobres: en uno debés poner el voto para Consejeros y Consiliarios; en el otro el voto para Centro de Estudiantes. Debés fijarte bien dónde se colocan los votos, ya que puede ser impugnado. En el cuarto oscuro se encuentran las boletas con los diferentes candidatos. A la salida depositás el sobre en la urna, firmás el acta asentando que votaste y, al final, las autoridades de mesa te devolverán el dni o libreta.

El listado de las mesas de votación es el siguiente:

MESA 1: Departamento Académico de Teatro Hall del CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes)

MESA 2: Departamento Académico de Teatro Hall del CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes)

MESA 3: Departamento Académico de Artes Visuales Hall de planta baja del Edificio CePIA Anexo

MESA 4: Departamento Académico de Artes Visuales Hall de planta baja del Edificio CePIA Anexo

MESA 5: Departamento Académico de Música Pabellón México

MESA 6: Departamento Académico de Música Pabellón México

MESA 7: Departamento Académico de Cine Pabellón República Haití

MESA 8: Departamento Académico de Cine Pabellón República Haití

MESA 9: Departamento Académico de Cíne Pabellón República Haítí (Ex Francia Anexo)

¿QUÉ SE VOTA?

Se eligen representantes estudiantiles para todos los órganos de co-goblerno: consiliarios para el Consejo Superior, consejeros para el Consejo Directivo de la Facultad de Artes, y consejeros repesentantes para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes.

¿POR QUÉ HAY ELECCIONES?

Como en otras universidades públicas, la UNC tiene un sistema de co-goblerno del que participan todos los claustros: estudiantes, docentes, graduados y no docentes. Este sistema de gobierno permite que las decisiones más Importantes sean tomadas por todos los miembros de la comunidad universitaria, a través de sus representantes. Fueron los estudiantes quienes durante la Reforma Universitaria de 1918 se movilizaron por la construcción de una universidad abierta y democrática, y conquistaron el derecho a la participación.

¿LA ELECCIÓN ES OBLIGATORIA?

Sí, según lo establece la Ordenanza del Consejo Superior sobre las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba. Sólo quedan exceptuados los estudiantes ingresantes del mismo año en que se realice la elección. Quienes no voten no podrán inscribirse al turno de examen siguiente a la elección, salvo justificación ante el decano de la Facultad.

¿EN QUÉ INFLUYEN LAS DECISIONES DE LOS ÓRGANOS DE CO-GOBIERNO A TU VIDA COMO ESTUDIANTE?

Tanto en el Consejo Superior de la Universidad, como en el Consejo Directivo se toman decisiones trascendentales para la vida cotidiana de quienes estudiamos y trabajamos en la UNC, tales como: aprobar y reformar planes de estudio, establecer el régimen general para regularizar y aprobar las materias de cada carrera, designar a los docentes de cada asignatura, aprobar Importantes inversiones en infraestructura y realizar declaraciones institucionales sobre distintas temáticas de agenda pública. Además, los consejeros eligen al Decano/a de la Facultad, y al Rector/a de la UNC.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PODER VOTAR?

Para poder votar es necesario que estés Incluido en el padrón electoral. Allí figuran los estudiantes que están matriculados en el ciclo lectivo en curso, y rindieron (no hace falta haber aprobado) al menos una materia en los últimos dos años.

Los padrones de la Facultad de Artes se exhiben a la entrad del Pabellón México y están publicados en el sitio web de la Facultad: http://www.artes.unc.edu.ar/elecciones