IV Foro de Producción e Investigación en Artes
El miércoles 28 de octubre de 9.30 a 18 hs. en el edificio del CePIA se desarrollan las diversas mesas de trabajo del foro de la Facultad de Artes.

PROGRAMA DEL IV FORO DE PRODUCCIÓN E INVESTIGACIÓN EN ARTES:
9.30hs // Acreditaciones / Hall del CePIA
9.45hs // Apertura del Foro / Auditorio CePIA
De 10 a 13 hs // Trabajo en mesas
De 13 / 14 // Almuerzo
De 14 a 15:30 // Trabajo en mesas
De 16 a 18 // Conclusiones y puesta en común
MESAS DE TRABAJO:
1. Lenguajes, Miradas y Prácticas Contemporáneas // Coordinadora Cristina Siragusa
-Emergentes. Poéticas audiovisuales de/desde Córdoba (2010-2013). Dir. Cristina Siragusa.
-Conflicto entre prácticas artísticas y creencias religiosas (Córdoba: 1995- 2015). Dir. Consuelo Moisset.
-La gráfica urbana híbrida en las prácticas del arte contemporáneo. Modos de producción, ideología, estrategias y tecnológicas. Dir. Gustavo Zilocchi.
-Problemáticas modernas en las producciones y actividades de artistas visuales en Córdoba (1930-1985). Dir. Cristina Rocca.
– La música contemporánea argentina desde final del S. XX hasta la actualidad: un acercamiento a la producción contemporánea desde la técnica musical. Dir. Gabriela Yaya.
– Laboratorio de Ideas. Dir. Gabriela Yaya / Responsable Federico Ragessi.
2.Técnicas y Sistemas de Representación // Coordinador Agustín Berti
– Expedición. Dir. Carolina Senmartin
– Ontogénesis de las imágenes técnicas. Cambios tecnológicos en la producción y reproducción audiovisuales y su impacto en la teoría. Dir. Agustín Berti.
– Generación de Espacios Ilusorios en el Marco del Arte Total Contemporáneo. Dir. Miguel. A. Barseghián.
– Arte Total en Espacios Ilusorios. Dir. Varinnia Jofré.
– La investigación del grabado no tóxico en la educación artística. Dir. Eduardo C. Quintana.
– El grabado artístico de baja toxicidad. La electroquímica. Dir. Adriana Miranda.
– Diseño de sofware orientado cognitivamente. Desarrollo de una plataforma para procesamiento integrado de sonido/música e imagen para composición multimedia. Dir. Sergio Poblete.
3. Revisiones Interdisciplinarias y Reflexiones Experimentales // Coordinador Marcelo Comandú
– Metodología Viva el Fraking. Dir. Paco Giménez.
– Fonodrama/sonograma. Dramaturgia sonora – (de) construcción sonora de Bilis Negra (Teatro Autopsia). Dir. Maura Sajeva
– Procesos creativos en la composición musical: el sincretismo como fenómeno compositivo. Etapa 2: Diseño, escritura y tecnología aplicada a la composición contemporánea. Dir. José Halac.
– Las lámparas están muriendo: La imagen grotesca del cuerpo. Dir. Marcelo Comandú.
– Diferencias posibles en el rendimiento y entrenamiento auditivo según el registro vocal. Dir. Santiago Ruiz.
– Nuevas visualidades: los cruces de lenguajes artísticos en las prácticas escénicas contemporáneas en Córdoba. Dir. Lilian Mendizábal.
4. De Poéticas Artísticas y Reflexiones Epistemológicas // Coordinadora Patricia Ávila
– Investigaciones en Artes Escénicas. Dir. Cipriano Argüello Pitt
– Colecciones desplegadas. Formas curatoriales en el campo del arte. Dir. Patricia Ávila .
– Escalpelo. Disecciones de un imaginario colectivo. Dir. Jazmin Sequeira.
– Lo trágico en el cuerpo del actor: la desmesura como procedimiento para una reescritura escénica. Dir. Verónica Aguada Bertea
– Arqueomusicología Americana. Estudio Social de la Música Andina Prehispánica (Perspectiva semiótica en los estudios arqueo-artísticos). Dir. Mónica Gudemos
– Dialogismo, intertextualidad y alegoría en las artes visuales, multimediales y performáticas en la tardomodernidad periférica (Córdoba, Argentina 1980-2015). Dir. Fabiola de la Precilla.
5. Narrativas, Contextos y Construcciones del Discurso // Coordinadora Marisa Restiffo
– Narrativas visuales para la extranjeridad infantil mbya-guaraní en las Escuelas Interculturales. La construcción de la “aboriginalidad” en las imágenes de los textos escolares. Dir. Griselda Osorio.
– Aproximaciones a un problema metodológico: Cómo analizar imágenes artísticas. Dir. Florencia Agüero.
– Prácticas musicales contemporáneas en Córdoba. Dir. Myriam Kitroser.
– Espacios Musicales del pasado iberoamericano. Primera etapa. Dir. Marisa Restiffo.
– Nuevos sentidos y representaciones en las series de ficción de la TV pública argentina: un análisis después del POF y PromCAD-TV 2010. Dir. Corina Ilardo.
– “Imágenes en conflicto”: Construcciones audiovisuales de la conflictividad social en la Argentina contemporánea. Segunda etapa. Dir. Ximena Triquell y Santiago Ruiz