La Facultad de Artes recibe a más de 2300 ingresantes en el ciclo 2016

En el inicio del año, la FA le dio la bienvenida a cientos de estudiantes que llegaron a las aulas de la institución para asistir a los cursillos de nivelación de los departamentos de Teatro, Artes Visuales, Música y Cine y TV.

Después del receso de verano, las aulas de la Facultad de Artes de la UNC se llenaron con los cientos de estudiantes que en estos días empezaron un nuevo camino de aprendizaje en la institución. Con alrededor de 620 ingresantes en el Departamento de Música, 800 en Cine y Televisión, 600 nuevos estudiantes en Artes Visuales y 320 en el Departamento de Teatro, suman más de 2300 los estudiantes que eligieron las carreras de la FA en el ciclo 2016.

Durante el primer día de clases de los Cursos de Nivelación, el lunes primero de febrero, los ingresantes recibieron la bienvenida de representantes de la Secretaría Académica y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FA, y en algunos casos de los directores de cada departamento académico.

En tanto, el martes 2 de febrero, en el marco de los cursos de nivelación de Teatro y Artes Visuales se realizó un encuentro con representantes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, que se acercó también a darles la bienvenida a los nuevos estudiantes, en conjunto con la SAE de la FA. Allí la SAE de la UNC les dio información necesaria sobre la vida en la universidad, y desde la SAE de la facultad se les explicó las posibilidades que brinda el Fondo Estudiantil por la Inclusión y la Permanencia en el ámbito de la Facultad de Artes (FEIP). El próximo miércoles este mismo encuentro se realizará con los ingresantes de Cine y Televisión y de Música, donde también estarán presentes la SAE de la UNC y la SAE de la facultad.

Al mismo tiempo, el viernes 12 de febrero por la mañana todos los ingresantes de la FA participarán de una Jornada de Derechos Humanos, donde habrá charlas, paneles, y actividades interdisciplinarias para abordar esta temática.