“Los docentes como creadores de sus materiales educativos digitales”

Ciclo de Conversatorios sobre Tecnología Educativa en la FA  3° Conversatorio / Jueves 27 de agosto  de 14:00 hs a 16:30 hs, Sala Auditorio CEPIA. Facultad de Artes. UNC

La Secretaría Académica de la Facultad de Artes invita a participar en el Tercer Conversatorio en Tecnología Educativa, que se llevará a cabo el jueves 27 de agosto del corriente en el horario de 14:00 a 16:30hs. en la Sala Auditorio del CEPIA, Ciudad Universitaria. El mismo estará  orientado a compartir experiencias e inquietudes acerca del Diseño y la producción de materiales educativos digitales para la enseñanza de las artes.

En el encuentro, docentes de los diferentes departamentos académicos de la Facultad de Artes (FA) relatan sus experiencias en la producción y el diseño de materiales educativos digitales. Nos cuentan, nos muestran e invitan a repensar las necesidades de partida, los interrogantes que guiaron el diseño y la producción, las búsquedas y recorridos propuestos, sus formas de licenciamiento; entre otros tópicos alrededor de los cuales los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con ellos y entre sí.

Moderadora: M. Soledad Roqué Ferrero (Tecnología Educativa – Facultad de Artes)
Destinatarios: Docentes de la Facultad de Artes y profesores  interesados en el diseño y producción de materiales digitales educativos.

Docentes participantes: Presentarán sus materiales y propuestas, los siguientes docentes y equipos de investigación de la Facultad de Artes:
           – Dpto. de Artes Visuales: Adriana Miranda

Material audiovisual: Camafeo. Técnica de grabado en relieve, cátedra de Grabado I.
– Dpto. de Cine y TV: Magalí Vaca
DVD interactivo: Ver/oír, escuchar, comprender. Más allá de lo que se oye en los audiovisuales,  cátedra de Sonido I.
– Dpto. de Música: Myriam Kitroser
Material  web interactivo: Máquinas de sonido. Instrumentos musicales: expresiones culturales del hombre, elaborado para las Cátedras Prácticas instrumental I, II, III.
-Dpto. de Teatro: María Mauvesin y Andres Oviedo

Presentarán las inquietudes de partida para el diseño del CD: Teatro y Pedagogía,  Grupo de Investigación del Secyt/Cepia.

También contaremos con la presencia de Eugenia Moreyra, de la Biblioteca de la Facultad de Artes, quien compartirá información acerca del registro abierto de materiales digitales.

Inscripción abierta y gratuita (cupos limitados) a través del formulario digital: http://tecnologiaeducativa.artes.unc.edu.ar/wpgforms/1202/

Más información: http://tecnologiaeducativa.artes.unc.edu.ar/servicios/capacitacion/