Noche de los Museos en el CePIA y el Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria

El viernes 13 de noviembre desde las 20 hasta las 2 de la madrugada habrá música, proyecciones, teatro, artes visuales, acciones interactivas, historia y literatura.

La Facultad de Artes invita a toda la comunidad a participar de las distintas actividades que se ofrecerán este viernes 13 de noviembre de 20 a 2 hs. en Ciudad Universitaria, en el marco de la quinta edición de la Noche de los Museos de la ciudad de Córdoba.

El Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la FA, un ámbito académico de exposiciones performativas que genera debates reflexivos en torno al arte contemporáneo en todas sus manifestaciones, compartirá con el público las producciones de los diversos proyectos radicados en el centro. Así, durante la noche del viernes en el edificio ubicado en la avenida Medina Allende de Ciudad Universitaria se podrán apreciar las producciones de los proyectos:

Escalpelo. Disecciones de un imaginario colectivo / Las lámparas se están muriendo: la imagen grotesca del cuerpo / Residencias Compositivas / Arte Total en Espacios Ilusorios / Proyecto Expedición. Prácticas contemporáneas de creación y reflexión entre la ciencia y el arte / Publicación emergente / Revista ARTILUGIO / Festival ANIMA.

Además, el mismo viernes de 20 a 2 hs. el Pabellón Brujas abrirá sus puertas para compartir una velada de arte, historia, literatura y misterio organizada en conjunto por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Durante la Noche de los Museos se intentará recuperar la historia de este emblemático edificio, donde hoy funcionan distintas secretarías de las facultades de Filosofía y Humanidades y Artes de la UNC. Allí habrá una instalación interactiva de la artista Paulina Denti a través de la cual el público podrá ir conociendo la historia del edificio. Además, se prevén espacios de lectura para niños y niñas, la proyección de cortometrajes de terror para jóvenes, una feria de editoriales independientes coordinada por la editorial La Sofía Cartonera  y momentos de lectura al aire libre por parte de historiadores sobre las temáticas de los demonios y las procesiones de muertos. Durante la velada, en las galerías laterales del Brujas, habrá música en vivo a cargo de Sofía Costamagna.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Programa de actividades

Grilla de actividades en el CePIA

Grilla de actividades en el Pabellón Brujas