Nuevas Autoridades en la Facultad de Artes: Myriam Kitroser Decana y Gustavo Alcaraz Vicedecano

Durante el mediodía de ayer, el salón de Actos del Pabellón México de Ciudad Universitaria, fue el escenario donde se desarrollaron las elecciones de las nuevas autoridades de la Facultad de Artes. Pasadas las 13 hs, el Consejo Directivo de la Facultad eligió a Myriam Kitroser y Gustavo Alcaraz como Decana y Vicedecano respectivamente, para el período 2015-2018. La elección se llevó adelante con normalidad y las autoridades resultaron electas con 12 votos afirmativos.

Durante la sesión extraordinaria, algunos de los consejeros hicieron uso de la palabra. Si bien se hicieron oír algunas críticas, como la forma de elección indirecta de las autoridades unipersonales, principalmente por parte de una de las bancadas del claustro de egresados, la mayoría de los voceros destacaron la excelente gestión de las autoridades salientes y la gran cantidad de avances y mejoras que vivió la Facultad desde su creación.

Kitroser y Alcaraz darán continuidad al proyecto político “Perspectiva Artes/ Cambio Universitario”, y ahora, desde el mismo equipo que gestionó los primeros tres años de la Facultad, surge la figura de la nueva Decana.

Kitroser es profesora plenaria del departamento de Música y se desempeñó como Vicedecana durante el período de normalización de nuestra joven Facultad (desde febrero a junio de 2012).

Con esta elección en la Facultad de Artes, se abrió el período de renovación de autoridades en la UNC. Hoy, jueves 25 de junio, se llevará adelante las elecciones de decano en la Facultad de Ciencias Económicas, mientras que a fines de julio se renovarán también las autoridades de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, y de Psicología.