Repudio del HCD a las agresiones sufridas en el local del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes

El Honorable Consejo Directivo de la FA emitió una declaración manifestando su rechazo a los actos destructivos ocurridos el 22 y 30 de octubre pasados en la sede del gremio estudiantil

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes repudió las agresiones que sufrió el local del Centro de Estudiantes (pegatinas, insultos, roturas de afiches, etc.) los días 22 y 30 de octubre, así como el incendio ocurrido en el año 2013. Mediante una declaración, el HCD advirtió además que lo sucedido no es un hecho aislado, sino que las distintas agrupaciones estudiantiles han sufrido situaciones de violencia con anterioridad que en algunos casos han puesto en riesgo el patrimonio edilicio, tal como ocurrió con el principio de incendio en la galería del Pabellón México a raíz de la quema de un cartel. En ese marco, el órgano de gobierno de la FA llamó a la reflexión con respecto a la construcción democrática de las prácticas políticas en nuestra facultad.