Se presenta la obra ARDE TROIA en el Observatorio Astronómico de Córdoba

a puesta en escena se realiza en el marco de un proyecto desarrollado por la Facultad de Artes y propone una mirada contemporánea de Las Troyanas de Eurípides y textos de Sarah Kane.

El viernes 20 y sábado 21 de noviembre se presenta ARDE TROIA, una puesta en escena poética y musical que apela a la escucha de la tragedia en el escenario del Observatorio Astronómico de Córdoba. 

La obra, dirigida por Soledad González, cuenta con la participación de docentes, egresados y estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC y parte de una reescritura colectiva del texto de Las Troyanas de Eurípides y del texto Crave de Sarah Kane. El espectáculo aborda la guerra de Troya, donde el ejército griego aniquila a troyanos, hombres y niños, y esclaviza a las mujeres; desde allí se reflexiona sobre nuestra sociedad esclava del bienestar y se invita a pensar la esclavitud, el consumo y el desamor. 

La puesta en escena de Arde Troia une experimentación y formación continua de estudiantes y artistas en el medio de producción de Córdoba y se realiza en el marco del Proyecto “Intercambio de saberes y prácticas actuales en lenguajes artísticos entre universidades latinoamericanas” perteneciente al Programa de Movilidad Académica en Artes MAGA, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. 

 

Funciones:

Viernes  20   de noviembre – 21 hs. y 22.30 hs.   

Sábado   21   de noviembre – 21 hs.

 

Bono contribución:   $30     

 

Cupos limitados. Reserva de entradas en: entradastroianas@gmail.com

Apta para mayores de 14 años.

Volver Atrás