Taller de Fotograbado a cargo de Graciela Buratti

En el marco de la muestra NO TÓXICO, el próximo viernes 16 de octubre a las 10 hs. se brindará este taller en el CePIA Anexo

El taller de Fotograbado que dictará Graciela Buratti* se desarrolla en el marco de la muestra NO TÓXICO de la FotoGalería de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. El encuentro se desarrollará el viernes 16 de octubre a las 10 hs. en el aula C del CePIA Anexo.

El fotograbado en film fotopolímero es una de las técnicas más recientes en el área del grabado, e interesante por su versatilidad y su no toxicidad. Este material consiste en una delgada película fotosensible que se adhiere a la plancha y permite trasladar a ella imágenes generadas digital o manualmente, películas gráficas o fotolitos, fotocopias y dibujos.

La utilización del film fotopolímero permite realizar imágenes fotográficas de altísima resolución, y trasladar también las técnicas tradicionales del grabado a este material ampliando las posibilidades de creación.
Destinado a artistas con formación académica, autodidactas y público en general interesados en el uso de esta técnica y materiales.
Actividad libre y gratuita
Capacidad limitada con inscripción previa completando el siguiente Formulario.
Se entrega certificado.

Objetivos
– Presentar y/o ampliar el manejo de técnicas y materiales actualizados en el campo del Grabado.
– Promover la utilización del film fotopolímero.
– Ampliar las posibilidades de creación a partir de la propiedad de dicho material con la realización de imágenes fotográficas de altísima resolución.

Actividad y contenidos
– Materiales fotosensibles (planchas de fotopolímero, film fotopolímero, emulsión de fotopolímero).
– Matrices y sus características. Preparación de la plancha.
– Laminación del Film Fotopolímero.
– Exposición a la luz ultravioleta o proceso de insolación.
– Revelado de la plancha.
– Fijación del material fotopolímero.
– Estampación de la matriz.

¿Cómo llegar?
Aula C CePIA Anexo | Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria | Córdoba, Argentina

*Graciela Buratti. Licenciada en la especialidad de Grabado en la Escuela Nacional de BBAA Pridiano Pueyrredón, Buenos Aires. Cursó estudios de Heliograbado con Deli Sacilotto en "Graphicstudio", Universidad de Florida del Sur, USA. Ha sido docente de la Escuela anteriormente mencionada y en el Instituto Nacional de Arte, Buenos Aires. En su Taller INTAGLIO de Buenos Aires se dedica desde el año 1999 a la investigación y difusión de la aplicación fotográfica al Grabado "No tóxico". Compagina la labor docente con conferencias y artículos sobre Grabado "No tóxico". Entre las instituciones destacan la Universidad de BBAA de Barcelona, el Museo de Grabado de Marbella, el Centro de Artesanía y Diseño de Lugo, la Escuela de Arte de Ávila, la Escuela de Arte de Valladolid, la Asociación Aqua-forte de Lisboa, el Encuentro Nacion al de Grabado de San Luis (Argentina), el Encuentro Internacional de Grabado No tóxico de Monterrey (Méjico). Así mismo ha trabajado en numerosos talleres en España, Argentina, Portugal, Chile, etc.