Taller «El aula virtual como espacio de comunicación educativa. Potencialidades para el trabajo con las disciplinas artísticas»

El jueves 24 de septiembre comienza esta formación destinada específicamente a los docentes de los departamentos académicos de la FA que consistirá de cuatro encuentros presenciales con uso de aula virtual.

La Secretaría Académica de la FA invita a los profesores de la casa a participar del taller "El aula virtual como espacio de comunicación educativa. Potencialidades para el trabajom con las disciplinas artísticas" los días jueves 24 de septiembre, 1, 8 y 15 de octubre de 2015, de 13:00 a 15:00 hs. El taller estará a cargo de la Mgter. Soledad Roqué Ferrero y se dictará en modalidad presencial con uso de aula virtual, en la Sala de Informática del CePIA, 2° piso.
En el marco del plan de capacitación en Tecnología Educativa, los talleres trabajarán los aspectos didáctico-comunicacionales del diseño de las aulas virtuales en la facultad, abordando la integración de las TIC en el marco metodológico de la propuesta de las cátedras participantes. Se experimentará, asimismo, en las características y uso de los recursos y herramientas desde el punto de vista técnico-instrumental. ¿Qué recursos de la plataforma incorporar y con qué sentido didáctico? ¿Cómo y con qué finalidad integrar otras herramientas y servicios de la Web? ¿Cómo presentar la información en el entorno para trasmitir a los estudiantes una organización clara y coherente de la propuesta? ¿Cómo llevar la gestión educativa y administrativa del aula virtual? Serán algunos interrogantes que guiarán el trabajo en cada jornada.

La inscripción es libre y abierta, con cupo de 20 asistentes. Los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción en línea.

Se extenderá un certificado de aprobación o asistencia.

Consultas: tecnologíaeducativa@artes.unc.edu.ar  –  TE: 5353630. Int. 56230

FICHA TÉCNICA

“Taller el aula virtual como espacio de comunicación educativa” Potencialidades para el trabajo con las disciplinas artística

Profesor a cargo: Mgter. Soledad Roqué Ferrero

Destinatarios: Docentes de la Facultad de Artes.

Objetivos:
-Promover un espacio de práctica y formación específica en aspectos didáctico-comunicacionales y tecnológicos en relación con el uso de recursos y entornos digitales.
-Incorporar criterios para el diseño de una propuesta de aula virtual como complemento para la educación presencial acorde a las necesidades de las cátedras de la facultad de Artes.

Duración: 15 hs reloj. Cuatro encuentros presenciales y un trabajo final

Día y lugar: Todos los jueves del 24 de septiembre al 15 de octubre de 2015 de 13:00 a 15:30 hs, Pabellón CEPIA. Sala de informática.

Inscripción: libre y abierta, con cupo de 20 asistentes.