La UNC elige rector y vicerector el sábado 19 de marzo

La Asamblea Universitaria sesionará desde las 9, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. 

 

La Asamblea Universitaria decidirá el próximo sábado 19 de marzo quién dirigirá la Universidad Nacional de Córdoba en los próximos tres años. El temario incluye la elección del rector/a para el período 2016 / 2019 y la elección de vicerrector/a para el mismo período.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la UNC. En ella están representadas las trece facultades y los cuatro claustros universitarios (docentes, estudiantes, egresados y no docentes) con diferentes cuotas de participación. Cada facultad participa con los 18 miembros que componen su Consejo Directivo, más el decano. De esta manera, la Asamblea está integrada por 247 consejeros que se distribuyen de la siguiente manera: 13 decanos; 117 docentes; 78 estudiante; 26 egresados y 13 no docentes.

Tanto el rector/a como el vicerrector/a serán elegidos en forma separada y resultará electo el candidato que obtenga la mayoría absoluta de votos (alcanzan 124 y son la mitad más uno de la totalidad de los miembros que constituyen la Asamblea) en la primera o en la segunda votación. Si ningún candidato obtuviese dicha mayoría absoluta en la segunda votación, a partir de la tercera, se limitarán a los dos (2) candidatos más votados, quedando excluida la posibilidad de voto en blanco.

La última Asamblea Universitaria convocada para la elección de autoridades en la UNC se realizó el 23 de marzo de 2013, donde se consagró Francisco Tamarit comorector para el período 2013-2016. En la segunda votación de la Asamblea Universitaria, el candidato del oficialismo consiguió 136 votos. En la ocasión también resultó electa como vicerrectora de la UNC Silvia Barei, con 128 votos a favor y 35 en blanco.

Volver Atrás