Comienza el ciclo de conciertos «La UNC le canta a las estrellas»

Todos los últimos viernes de cada mes se podrá disfrutar de la presentación de distintos coros universitarios en el Observatorio Astronómico de Córdoba con entrada libre y gratuita. El primer concierto será el próximo 29 de abril a las 20.30 hs.

El viernes 29 de abril comienza “La UNC le canta a las estrellas”, el ciclo de conciertos que realizarán distintos coros universitarios en el Observatorio Astronómico de Córdoba. El primer concierto contará con la participación de los coros de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné; de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF), dirigido por Gustavo Rocchietti; y de la Facultad de Psicología, dirigido por Santiago Serna.

Las presentaciones de conjuntos corales de la Universidad Nacional de Córdoba se podrán disfrutar todos los últimos viernes de cada mes a las 20.30 hs. con entrada libre y gratuita. Además de asistir a los conciertos del ciclo, se podrán realizar visitas guiadas al Observatorio entre las 19 a 22 hs.

“La UNC le canta a las estrellas” es organizado por el Coro de la Facultad de Artes, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Primer concierto: 29 de abril

El ciclo será inaugurado el viernes 29 de abril con la presentación de los coros de la Facultad de Artes, de FaMAF y de la Facultad de Psicología de la UNC.

coro famafEl Coro de FaMAF, bajo la dirección de Gustavo Rocchietti, cuenta con un repertorio que abarca la polifonía vocal del Renacimiento, del Barroco y del Romanticismo, además de su selección de música contemporánea y música popular argentina y latinoamericana. A lo largo de sus treinta y cuatro años de historia, ha participado en numerosas presentaciones: conciertos, congresos, encuentros corales, actos oficiales, presentaciones en radio y televisión, así como giras por el interior de la provincia, del país, y por Europa, cumpliendo con su objetivo de difundir la música y la actividad coral.

Por su parte, el Coro de la Facultad de Psicología ha abordado desde sus comienzos un amplio repertorio de música coral y participado de los más diversos proyectos musicales, brindando conciertos en los escenarios más importantes de Córdoba, el País y Latinoamérica. El coro está integrado por 45 integrantes, en su mayoría alumnos, alumnas y egresados de la Facultad de Psicología, generando además de una importante tarea artística un espacio de integración y pertenencia para los alumnos y alumnas de la Facultad.

El Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné, tiene su antecedente en el Coro de la Facultad de Filosofía y Humanidades, creado en 1999. El mismo desarrolla un importante trabajo de vinculación con cátedras e integrantes del Departamento de Música de la FA y realiza un trabajo articulado con la política extensionista de la facultad, buscando que la vinculación con diferentes actores de la sociedad potencie la experiencia artística y el goce a través de la música. Se ha presentado en diversos escenarios tanto en la ciudad de Córdoba, como a nivel nacional e internacional.

Viernes 29 de abril – 20.30 hs.
Observatorio Astronómico de Córdoba. Laprida 854.
Entrada libre y gratuita.

Invitan

Coro de la Facultad de Artes