Muestra «Artistas por la Paz y la Soberanía de los Pueblos»

Hasta el 15 de abril en el Hall Central del Pabellón Argentina puede visitarse la exposición.

La muestra "Artistas por la Paz y la Soberanía de los Pueblos" compuesta por pinturas, dibujos, grabados y fotografías de artistas cordobeses puede visitarse hasta el 15 de abril de 2016. A su vez, el jueves 7 de abril a las 19 hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina se realizará una charla debate sobre la misma temática a cargo de la historiadora María Cristina Rocca y el escritor y periodista Mariano Saravia. Durante los días de exhibición de la muestra también se ofrecerá a los visitantes la declaración de los artistas participantes con motivo de la celebración por “América latina y el Caribe Territorio de Paz”.

Muestra
Hall Central del Pabellón Argentina, 1 al 15 de abril de 2016.
Exponen: Javier Almada – Lienhard Anz – Hugo Bastos – Sergio Blatto – Pablo Curutchet – Mariana Del Val – Alejandra Escribano – Bibiana Fulchieri – Ricardo Geri – Cecilia Irazusta – Juan Juáres – Nestor Lallana – Eduardo Lascano – Cecilia Luque – Cristina Macías – Rubén Menas – Diego Navarro – Bernardo Ponce – Cristóbal Reinoso “Crist” – Miguel Ángel Rodríguez – Julieta Seia – Pablo Sigismondi – Mario Simpson – Elba Torres de Torres – Jorge Torres y Urbomaquia (Patricia Ávila, Magui Lucero y Liliana Di Negro)

Charla-Debate
Jueves 7 de abril a las 19.hs., en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.
– Pensar y hacer arte desde aquí. A cargo de María Cristina Rocca (Magíster en Historia de Arte Latinoamericano, docente de la Facultad de Artes UNC)
– América Latina y el Caribe Territorio de Paz. A cargo de Mariano Saravia (Escritor y periodista investigador SRT)

Fundamentación
En cada acto creativo, quienes nos dedicamos a expresarnos a través del arte, somos responsables, aún sin saberlo, de aportes fundamentales a la construcción de subjetividades. Creamos lenguajes, instalamos ponemos en juego conceptos sobre miradas diversas y particulares de la realidad, y podemos también, influir en la conciencia de los individuos para revisar y transmutar paradigmas consagrados. Por lo tanto, desde nuestra condición de artistas, creemos necesario continuar y profundizar la discusión acerca de la necesidad de descolonizar, no solo el arte, sino también la cultura. Es imposible pensar en un arte descolonizado y descolonizador sin considerar que la soberanía popular y la independencia nacional son inherentes y partes fundamentales de una concepción de sociedad democrática y, por lo tanto, de su cultura.

Organizan:
UNAV – Unión Nacional de Artistas Visuales