Serie de cortos :: Canciones y libros infantiles prohibidos durante la última dictadura

La Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Artes, a través del Departamento de Cine y TV, realizaron diversas producciones audiovisuales para conmemorar aquellos/as artistas y obras prohibidas por el golpe cívico militar en Argentina en el marco de su 40° aniversario.

El Centro de Promoción y Producción Audiovisual de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC, el Centro de Producción Audiovisual (CPA) del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) realizaron dos series de cortometrajes audiovisuales sobre los libros infantiles y las canciones prohibidas durante la última dictadura cívico militar en el marco de la conmemoración del 40º aniversario del inicio del golpe de 1976.

La serie de cortos audiovisuales sobre los libros prohibidos recuperan fragmentos de libros infantiles de Elsa Bornemann, Laura Devetach y Beatriz Doumerc. En tanto, la serie documental sobre canciones prohibidas reproduce fragmentos de piezas musicales interpretadas por Serú Girán, Jairo, Leonardo Favio, Mercedes sosa y Moris. Todos estos cortos están siendo emitidos a lo largo de la programación de Canal 10 y CBA24N.

Serie Libros Infantiles Prohibidos

Ver todos los cortometrajes de la serie