Taller Tutorial Interdisciplinar de Producción de Trabajo Final:  Sentidos y Sentires de la experiencia.

El Programa de Apoyo al Egreso (PAMEG) de la Facultad de Artes invita a estudiantes de los últimos años de licenciatura al taller que se realizará el lunes 25 de abril de 2016 de 14 a 16 hs. en el Pabellón Gris.

 

El próximo lunes 25 de abril el Programa de Apoyo al Egreso (PAMEG) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba brindará el Taller Tutorial Interdisciplinar de Producción de Trabajo Final:  Sentidos y Sentires de la experiencia. El mismo estará a cargo de del grupo de Tutores disciplinares de los cuatro Dptos. Académicos: Lic. Marcela Yaya (Cine y TV), Lic. Iris Dipierri (Artes Visuales), Lic. Ivana Altamirano (Teatro), Lic. Franco Pellini (Música). 

Destinatarios: 
Estudiantes de los últimos años de todas las carreras de Licenciatura de la FA-UNC.
Estudiantes en etapas iniciales de elaboración de TF. 
Estudiantes asistentes a actividades de PAMEG Egreso 2015-2016

Modalidad: 
Presencial; gratuito. 
Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones: 
Completar el siguiente Formulario de Inscripción

Ejes del Taller:

– Principales problemáticas y modos de abordaje en la definición del Trabajo Final de Licenciatura.
– Articulación entre las experiencias iniciales y el egreso; lo académico y vincular.

El Taller se inscribe dentro del marco del PAMEG Egreso 2015-2016 UNC-FA. A partir de diversas problemáticas detectadas y abordadas en los espacios tutoriales de dicho programa con estudiantes en procesos de elaboración de TF, surge la necesidad de compartir estas experiencias en una instancia colectiva, articulando así las trayectorias de tutores, estudiantes activos en dichas tutorías y estudiantes que estén iniciando su proceso de búsqueda para culminar con esta etapa de su estudio de grado. 

Se focalizará en las inquietudes de los estudiantes al momento de transitar la búsqueda de sentidos constructivos y sentires que suelen ser, en un inicio, desconcertantes en la experiencia de los estudiantes. La delimitación del tema; los lineamientos reglamentarios; los aspectos vinculares entre asesores y tutores, las problemáticas que en ellas subyacen y los elementos y características generales del proceso de elaboración son algunos de los puntos principales de aproximación en este taller. 

Su propósito esencial es generar un espacio de reflexión que permita interpelar e interpelarnos como sujetos epistémicos en un proceso de indagación en las representaciones y búsquedas constructivas que permitan a los estudiantes pensarse desde un colectivo y adquirir herramientas y conocimientos iniciales para el inicio de este trayecto tan importante. 

Por otro lado, la palabra de estudiantes que ya han transitado por dicho procesos serán clave para la reflexión. Por este motivo, se proyectarán entrevistas a egresados de los cuatro departamentos, entrevistas que han sido realizadas en el marco del programa.

Volver Atrás