Convocatoria a Selección de Antecedentes para tutor disciplinar de Artes Visuales

La Facultad de Artes convoca a Selección de Antecedentes y Entrevista en el espacio de tutorías disciplinares del Programa de Apoyo al Egreso (PAMEG), para realizar seguimiento y apoyo a estudiantes de Artes Visuales en la elaboración de trabajos finales. Inscripciones: del 16 al 18 de mayo.

En el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado de la UNC – Egreso (Proyecto Camino al egreso: plan integral de acompañamiento para la finalización de las carreras de Licenciaturas en Artes, aprobado por Resolución HCS N° 583/15) en su 4° Edición (2015-2016), la Facultad de Artes  de la UNC convoca a selección de antecedentes y entrevista para llevar a cabo tareas de tutorías para el desarrollo de trabajos finales de grado.

Cargo: 1 (un) Tutor Disciplinar (Dpto. de Artes Visuales)

Perfil del postulante:

Podrán presentarse egresados, profesores asistentes o ayudantes de las licenciaturas del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes que hayan finalizado su carrera en los últimos 10 años, acreditando:

• Antecedentes de investigación y/o de producción artística en investigación (becarios, integrantes de equipos,  participación en congresos en calidad de ponente, publicaciones, etc).
  • Competencia para la comunicación oral y escrita en ámbitos académicos y en entornos virtuales.
  • Experiencia/formación en tareas tutoriales (como ayudantes alumnos, tutores) en Instituciones formales o no formales.

Funciones:

• Acompañamiento, mediación  y seguimiento de estudiantes en la etapa del egreso con asistencia individual y grupal, presencial y en la virtualidad.
  • Fortalecer el avance académico de sus proyectos de Trabajo Final y colaborar con el trabajo de los docentes asesores.
  • Integración del equipo pedagógico del programa.
  • Asistencia a docentes asesores.
  • Elaboración de informes de avance.
  • Interacción en foros y mensajería; participación en cursos y talleres destinados a alumnos y docentes.

Duración: Junio 2016; extensivo a la 5° Edición.

Remuneración: a través de sistema de becas, monto fijo de $2.200 (dos mil doscientos pesos) por mes de Junio.

Requisitos a presentar al momento de la inscripción:

• Solicitud de inscripción on-line  y entrega impresa por duplicado: Formulario de inscripción.
  • C.V. organizado de acuerdo al formulario de la Facultad de Artes (por triplicado)  y una carpeta con copia de antecedentes (foliado de acuerdo al CV). El día de la entrevista traer los originales organizados de igual modo que la carpeta con copias. Descargar Modelo de CV.
  • En sobre cerrado: trabajo académico de su autoría (ponencia, informes, proyectos, reseñas). Extensión mínima: 6 páginas.

Comisión evaluadora:

Profesores: Cecilia Irazusta, María Belén Silenzi, Iris Dipierri (suplente: Silvia Scarafía)
Representantes egresados: Laura Alejandra Lucero (titular) – Melania Yasmin Farias (suplente)
Representantes estudiantiles: Gabriel Alejandro Bude (titular) – Silvia Roxana Berruezo (Suplente)

Inscripción: Del 16 de mayo al 18 de mayo de 2016, de 9 a 13 hs., en Secretaría Académica, 1° Piso, Pabellón México.

Entrevista: 24 de Mayo de 2016 a las 9 hs., Secretaría Académica, 1° Piso, Pabellón México.

Secretaría Académica de la Facultad de Artes
Pabellón México, 1° Piso; Pabellón México, 1º Piso, Ciudad Universitaria