Elecciones 2016 :: Estudiantes eligen representantes en la FA y la UNC

El próximo martes 7 de junio de 8 a 20 hs. los estudiantes de la Facultad de Artes eligen representantes para Consejo Directivo de la FA, Consejo Superior de la UNC y autoridades del Centro de Estudiantes. 

 

Los/las estudiantes de la Facultad de Artes eligen consejeros, consiliarios y representantes del Centro de Estudiantes el próximo martes 7 de junio. Para ello, deben comprobar si están en el padrón y asistir de 8 a 20 hs. con su DNI o libreta al pabellón que corresponda según Departamento Académico.

Lugares de votación

Departamento Académico de Artes Visuales: Pabellón CePIA Anexo. Mesas en Aula E1 y Aula E3.
Departamento Académico de Teatro: Pabellón CePIA. Mesas en el Hall central. 
Departamento Académico de Música: Pabellón México. Mesas en el Aula 3 y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE). 
Departamento Académico de Cine: Pabellón Haití. Mesas en Sala de Profesores, SET y sala junto al kiosco.

Listas

– La Kosteki 
– Dos Puntos – La Bisagra 
– La Izquierda al Frente (Alianza formada por "Musa de Oktubre – Juventud del PTS", "Arte Insurrección-Nuevo Mas" y "Ojo Obrero-Unión de Juventudes por el Socialismo") 
– Franja Morada – Juventud Radical 
– Sur Artes 
– La Bretón-MST-Nueva Izquierda

Oficialización de listas y candidatos a las Elecciones Estudiantiles 2016: 
Acta 17 de la Junta Electoral  
Acta 18 de la Junta Electoral

Padrones 

Consultá en los siguientes enlaces si estás en los Padrones Definitivos del Claustro Estudiantil: 
Departamento Académico de Artes Visuales
Departamento Académico de Cine y TV
Departamento Académico de Teatro
Departamento Académico de Música

 

Sobre la votación

¿Qué se vota? 
Se eligen los consiliarios para el Consejo Superior de la UNC, los consejeros para el Consejo Directivo de la Facultad de Artes y las autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes.

¿Qué es el HCD y el HCS? 
Son los órganos de co-gobierno dispuestos por los Estatutos de la UNC y que se originaron como consecuencia de la Reforma del '18. Allí están representados los diferentes claustros de la comunidad universitaria -docentes, estudiantes, graduados y no docentes-, quienes deciden las acciones que nos incumben a todos. Cada Facultad en la UNC tiene un Consejo Directivo, mientras que en el Consejo Superior están representadas todas las facultades de la UNC.

¿Cómo se vota? 
En primer lugar, hay que chequear si se está en el padrón. El día de la elección hay que acercarse a las mesas de votación con el DNI o Libreta, y presentarla a las autoridades de mesa. El presidente de la mesa de votación te dará dos sobres: en uno debés poner el voto para Consejeros y Consiliarios; en el otro el voto para Centro de Estudiantes. Hay que tener mucho cuidado dónde se coloca el voto, ya que puede ser impugnado. En el cuarto oscuro se encuentran las boletas con los diferentes candidatos. A la salida depositás el sobre en la urna, firmás el acta asentando que votaste y, al final, las autoridades de mesa te devolverán el dni o libreta.

¿Por qué es importante votar? 
Es importante votar por dos motivos esenciales: 
1) El ejercicio pleno de la ciudadanía universitaria como miembro de un estamento con representación en los órganos de co-gobierno universitario. 
2) Porque es obligatorio por reglamento.

 

 

 

Volver Atrás