La FA firmó un convenio en el marco del Programa «Cultura en la cárcel»

A través de un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, la Facultad de Artes ofrecerá capacitaciones a hombres y mujeres que se encuentran detenidas en la cárcel de Bouwer y a personal del sistema penitenciario de Córdoba.

El jueves 16 de junio en la Cárcel de Bouwer la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia firmaron un convenio para realizar capacitaciones y cursos de extensión. El acuerdo se da en el marco del programa "Cultura en la Cárcel" y permitirá ofrecer cursos de arte tanto a hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad en la Cárcel de Bouwer de Córdoba como a su personal. De esta manera, docentes de la facultad acercarán el arte y la cultura a personas en contextos de encierro. Por otro lado, trabajadores/as del sistema penitenciario podrán acceder a los cursos de extensión que ofrece la facultad.

En el marco de la primera etapa del convenio, en el pabellón de mujeres y en el pabellón de hombres de Bouwer se dictará el a partir del mes de agosto el curso "Ilustración gráfica: la relación poética solidaria entre imagen y texto. Taller de Ideación y elaboración de imágenes para narraciones infanto-juveniles", a cargo del Lic. Palbo González Padilla.