El próximo miércoles 15 de junio se realizará una nueva edición del ciclo que promueve los encuentros entre ciencia y música. Esta vez, el evento contará con la participación de Diego Tatián, decano de la FFYH y profesor de filosofía política, y el grupo musical El falangisme és la mort, conformado por estudiantes de la FA.

La relación entre música y política es y ha sido una constante en la historia de la humanidad. La imagen inmediata que se nos viene a la mente es la censura a canciones y músicos, o las canciones de protesta. Pero dicha relación es aún más compleja que el mero reflejo entre contenido político y sonidos. ¿Quién, por caso, se imagina las marchas de cada 24 de Marzo o de “Ni Una Menos” sin la presencia de una murga? ¿Acaso hay algo en los sonidos de los tambores relativo a los derechos humanos o que nos hace reflexionar sobre los femicidios? ¿O habrá algo en los sonidos de tambores, en su carácter irremediablemente social, que nos interpela en un momento de dolor que es, en alguna medida, sanado en el encuentro colectivo?

Algo de esto se hablará el miércoles 15 de junio en Cocina de Culturas en el encuentro titulado El dios Pan en La Perla. Sobre la música, la política y el espacio concentracionario, en el marco de una nueva edición de Quadrivium. Encuentros entre ciencia y música. Esta vez, el ciclo organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes (FA) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) contará con la participación de Diego Tatián, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y profesor de filosofía política, y el grupo El falangisme és la mort, formado por estudiantes del Departamento de Música de la FA.

Quadrivium :: El dios Pan en La Perla. Sobre la música, la política y el espacio concentracionario.
Miércoles 15 de junio, a las 19 hs.
Cocina de Culturas (Julio A Roca 491/493).
Entrada libre y gratuita.

Organizan:
Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la UNC
Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, en el marco del Programa de Divulgación Cinentífica, Tecnológica y Artística.