Nuevo Reglamento de Adscriptos

La Facultad de Artes cuenta con un nuevo régimen que incorpora mecanismos y precisiones sobre las adscripciones para contribuir a la formación profesional de los graduados universitarios a través de su participación y formación en distintas áreas de la facultad.

 

Luego de un proceso de debate y construcción, donde tuvieron participación la Prosecretaría de Egresados, la Secretaría Académica, las Comisiones Asesoras de los departamentos y el Honorable Consejo Directivo, se aprobó un nuevo Reglamento de Régimen de Adscriptos que busca atender a viejas y nuevas problemáticas, ofreciendo mecanismos concretos para atender a ellas.

En ese sentido, las y los adscriptos quedaron definidos como los graduados universitarios que acceden vocacional y voluntariamente a realizar un proceso de formación específica en relación a las áreas detalladas en el nuevo reglamento (Docencia; Investigación/Producción; Extensión; Centros, institutos, laboratorios o áreas de apoyo técnico), contribuyendo a su formación profesional.

Novedades del reglamento:

– Incorpora la figura del adscripto con orientación pedagógica. 
– Clarifica las tareas que deberá realizar en las adscripciones en investigación, extensión y apoyo técnico, solicitando que se detallen en la convocatoria. 
– Precisa los compromisos que el adscripto en docencia debe asumir durante el cursado, para fortalecer el objetivo formativo de la adscripción.
– Busca otorgar formalidad e importancia a la selección y evaluación del adscripto, mediante mecanismos concretos de seguimiento y evaluación. 
– Ofrece modelos de los informes: “Plan de Trabajo del aspirante a adscripto”, “Informe de síntesis de la labor”, “Informe del Formador Responsable para la evaluación del adscripto”.

Síntesis del nuevo Reglamento de Régimen de Adscriptos de la Facultad de Artes: Descargar

Reglamento de Régimen de Adscriptos de la Facultad de Artes (completo): Descargar 

 

 

 

 

 

Volver Atrás