Clases magistrales gratuitas de Música de Cámara y de Instrumento y Canto a cargo de New Docta

El jueves 8 y viernes 9 de septiembre se brindarán dos clases magistrales en la Facultad de Artes de la UNC en el marco del IV Festival Internacional de Música New Docta.

Los días jueves 8 y viernes 9 de septiembre, los integrantes de la agrupación New Docta darán una serie de clases magistrales en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, dentro del marco del IV Festival Internacional de Música New Docta a desarrollarse del 3 al 13 de septiembre en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

La master class de Instrumentos y Canto se llevará a cabo el 8 de septiembre de 10:30 a 12:30 hs. y de 14 a 16 hs. La masterclass de Música de Cámara será el 9 de septiembre de 14 a 16 hs. Las mismas se llevarán a cabo en las instalaciones del Pabellón México de la Ciudad Universitaria y la participación es libre y gratuita, aunque los cupos son limitados por lo que se requiere una preinscripción web.

Las actividades del jueves 8 de septiembre estarán a cargo de los fundadores y directores de New docta Sami Merdinian (violín) y Solange Merdinian (mezzosoprano), ambos cordobeses radicados en New York desde hace 16 años, y el estadounidense Yves Dharamraj (violoncello), junto al pianista invitado Philip Edward Fisher. En tanto, la master class de música de cámara estará a cargo del Cuarteto Catalyst, grupo invitado de esta edición.

> Master class Instrumento y canto: Formulario de inscripción

> Master class Música de cámara: Formulario de inscripción

Acerca de New Docta

Los artistas integran la fundación New Docta que tiene como misión desarrollar el festival de música, líder en su concepción en América Latina para la difusión de la música clásica y su poder de expresión, a través de los conocimientos adquiridos, para enriquecer, estrechar lazos y hermanar los pueblos y culturas.

Su visión es enriquecer, nutrir, elevar, capacitar, comunicar, proyectar, conectar y promover un intercambio cultural dinámico del ámbito local y regional con el mundo para contribuir con la capacitación y difusión de nuestros jóvenes músicos y artistas.

Uno de los objetivos de New Docta es presentar música clásica a nuevas audiencias, con énfasis en jóvenes y niños de todas las clases sociales. También buscar y nutrir jóvenes talentosos de Córdoba, Argentina y Sudamérica por medio de clases magistrales, clínicas musicales, oportunidades de conciertos y consultas sobre la carrera. Además de crear un vínculo estrecho con profesores locales de colegios, universidades y conservatorios.

+ info: www.newdocta.org