Empieza el Taller de Aikido en la FA

Los miércoles 17, 24 y 31 de agosto vuelve el taller a cargo del profesor Julio Farías que se brindará de manera gratuita para aprender la disciplina de origen japonés, desarrollada como un arte de gran ayuda en la vida cotidiana.

En agosto, vuelve el Taller de Aikido organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes, que se brindará de manera gratuita y con cupos limitados. El mismo estará a cargo del profesor Julio Farías y se realiza los miércoles 17, 24 y 31 de agosto de 15 a 16:30 hs. en el Pabellón Crespo (ex Museo, patio del Pabellón México, Ciudad Universitaria).

El arte del Aikido ayuda en la formación integral del individuo porque es una opción Creativa y artística, donde se resaltan los sentimientos más altruistas del ser humano. En la actualidad es practicado por millones de personas en todo el mundo, en universidades y colegios de muchos países.

Beneficios de la práctica:
– Aprender un lenguaje corporal.
– Relajación del cuerpo y la mente.
– Aliviar tensiones musculares acumuladas.
– Mayor concentración y serenidad.
– Reducir el estrés.
– Bienestar físico, psíquico y espiritual
– Aprender técnicas de autodefensa.

"Por lo que respecta al Aikido, la única alternativa para su futuro desarrollo será como arte. Las artes como la música, la danza, la pintura, el teatro, la escritura, la poesía, etc., se originan en el mundo real pero crean una nueva realidad que no consiste en una copia del mundo real. Esta nueva realidad, plena de belleza y armonía, guía al mundo hacia su transformación en un mundo mejor. Por ello las artes son tan importantes para el ser humano. El arte del Aikido consiste en desarrollar técnicas bellas y armoniosas que creen una nueva realidad a partir de una situación de peligros reales del mundo real. En el mismo sentido, es un arte de gran ayuda en la vida cotidiana, repleta de distintos peligros, lo cual significa que el Aikido es el arte de vivir".
Autor: Kenjiro Yoshigasaki

Días: Miércoles 17, 24 y 31 de agosto
Horario: De 15:00 a16:30 hs.
Lugar: Pabellón Crespo (ex Museo, patio del Pabellón México, Ciudad Universitaria)
Inscripciones: aikidocba.jfarias@gmail.com o personalmente en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA.
Cupos limitados / Se otorgarán certificados

Organiza: Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes