Convocatoria proyecto de intervención de sitio específico “Premio Espacio PECLA”

La Facultad de Artes y el PECLA (Programa de Español y Cultura Latinoamericana) de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC convocan a la presentación de proyectos de intervención dirigida a estudiantes. El plazo de recepción se prorrogó hasta el 29 de septiembre.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, las Cátedras de Dibujo III y Escultura III de la Facultad de Artes y el Programa de Español y Cultura Latinoamericana (PECLA) de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC convocan a la presentación de Proyectos de Intervención de sitio específico (espacio interior de acceso a la Planta Baja del Pabellón Argentina – Ala Oeste), dirigida a estudiantes de la UNC.

La convocatoria tiene como principal objetivo generar un espacio que dé cuenta de la identidad y el carácter del Programa Pecla y  de las pluralidades propuestas apoyando, estimulando y dando visibilidad al trabajo de los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, otorgándoles un papel activo en la resignificación los espacios que habitualmente transitan. El tipo de propuesta que se busca concretar (Intervencion de sitio específico)  permite poner /en tensión/en diálogo/ los discursos estéticos del arte con la vida cotidiana de la universidad y sobre todo con las diferentes miradas en relación a la lengua y la cultura latinoamericana desde una geografía anclada en Córdoba y que se proyecta internacionalmente.

Participantes

•    Podrán participar todos los estudiantes de la UNC, en forma individual o grupal.
•    En el caso de tratarse de un grupo, el requisito arriba mencionado deberá ser cumplido por todos los integrantes y se deberá designar a un representante responsable.
Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco, dependencia y/o contrato laboral, a los miembros del Jurado y a la Organización.

Realización

• La producción, la realización y/o el montaje de los proyectos Site Specific, estarán a cargo del /los autor/autores de cada propuesta.
  • Los artistas responsables de los proyectos participantes deberán adaptarse a las fechas previstas en esta convocatoria.
  • Los artistas ganadores  deberán comunicarse con el comité de seguimiento en un plazo no mayor a los siete días corridos a partir de la publicación de los resultados a los fines de acordar y coordinar la realización del proyecto.
  • Cualquier modificación al proyecto seleccionado deberá ser previamente notificado por el beneficiario. La omisión de este trámite será motivo de la denegación de la modificación.

• Se otorgará un premio y dos menciones especiales
  • El proyecto premiado recibirá la suma de $25.000 (pesos veinticinco mil) para el desarrollo, producción y concreción del proyecto artístico. Dicho monto deberá ser administrado por el responsable del proyecto ganador para cubrir todos los gastos (presupuesto total) de la obra.
  • Los proyectos que obtengan mención especial recibirán este reconocimiento a través de una certificación de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.
  • Los organizadores se reservan el derecho de declarar desierto el certamen y no habrá premios compartidos.

• Lanzamiento convocatoria:  29 de agosto de 2016
  • Recepción de la documentación: será recibida únicamente en la Oficina de PECLA, sita en Av. Haya de la Torre s/n – Patio de las Palmeras – Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, en el horario de 10hs a 13hs hasta el 29 de septiembre de 2016.
  • No se recibirán envíos postales. Paralelamente en formato PDF a la siguiente dirección: info@pecla.unc.edu.ar con asunto “Intervención espacio PECLA”.
  • Publicación del proyecto ganador: una vez que se haya realizado la premiación, se comunicará tal decisión por medio de las publicaciones de la UNC y al artista ganador de manera particular por teléfono  y vía correo electrónico.
  • Realización: entre el 31 de octubre y el 18 de Noviembre de 2016.
  • Inauguración: 25 de Noviembre de 2016
  • Los proyectos no premiados podrán retirarse en el mismo lugar y horarios entre el 1 y el 25 de Noviembre de 2016.

Convocatoria (descargar)
Ficha de inscripción (descargar)

E-mail: info@pecla.unc.edu.ar
Teléfono 5353751 int 12916