Seminario: “De la Comunidad Organizada a la Cultura Viva Comunitaria. Políticas Culturales, Estado y Organizaciones”

El miércoles 14 de septiembre a las 16 hs. se realiza este curso gratuito organizado por la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a cargo del Lic. Emiliano Fuentes Firmani, secretario del programa IberCultura Viva y docente e investigador de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, invitan al seminario gratuito: “De la Comunidad Organizada a la Cultura Viva Comunitaria. Políticas Culturales, Estado y Organizaciones”. El mismo se realizará el miércoles 14 de septiembre a las 16 hs. en el Aula de Maestría de la Facultad de Ciencias Sociales (Ex-Escuela de Trabajo Social) y estará a cargo del Lic. Emiliano Fuentes Firmani, secretario ejecutivo de la Unidad Técnica del programa IberCultura Viva y docente e investigador de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

¿Qué es Ibercultura Viva?

IberCultura Viva es una iniciativa intergubernamental que tiene como objetivo incentivar y potenciar la creación y el desarrollo de redes de actores culturales en el Espacio Cultural Iberoamericano.. Son 10 los países miembros del programa: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Teniendo en cuenta la multiplicidad de matices y voces, la amplia urdimbre de políticas, programas, iniciativas, acciones y redes que existen en el ámbito iberoamericano, el programa IberCultura Viva busca la creación de mecanismos que contribuyan al intercambio, participación y conocimiento sobre la diversidad cultural de la región. Entre sus objetivos destacan fomentar una red iberoamericana de Puntos de Cultura, capacitar gestores públicos para trabajar con políticas culturales de base comunitaria, fortalecer la red de gestores culturales en los países miembros, definir legislación específica de políticas públicas en beneficio de las expresiones culturales comunitarias y apoyar la producción y circulación de contenidos culturales.

Más información: www.iberculturaviva.org

Miércoles 14 de septiembre, 16 hs.
​Lugar: Aula de Maestría de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC)
Ex-Escuela de Trabajo Social: Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria (ubicación)