Creación de la bandera de la diversidad de la FA :: 8° Marcha del Orgullo y la Diversidad

Este viernes 11 de noviembre a las 17 hs. se realizará una Jornada de Encuentro abierta a toda la comunidad de la Facultad de Artes con el objetivo de crear una bandera de la diversidad propia de la institución.

Con motivo de la 8° Marcha del Orgullo y la Diversidad que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo sábado 12 de noviembre a las 18 hs., la Facultad de Artes invita a docentes, estudiantes, no docentes y egresados/as a participar de la creación de una bandera de la diversidad para participar de dicho evento.

La convocatoria es el viernes 11 de noviembre a las 17 hs. en la explanada del Pabellón CePIA (Ciudad Universitaria). Se propone que se acerquen con ropa cómoda y que se pueda ensuciar para sumarse a pintar la bandera. También se podrá participar en otras tareas preparatorias, ya que el objetivo principal es encontrarse a compartir una instancia previa a la marcha.

Esta actividad fue aprobada por unanimidad en el Honorable Consejo Directivo de la facultad, a propuesta de una iniciativa de la bancada estudiantil. Desde la institución se impulsa y da lugar a políticas que apuntan a problematizar y trabajar cuestiones relacionadas al género, y se considera que aún son deudas históricas las consignas planteadas por la marcha como demandas del colectivo LGBTIQ.

Se entiende que las universidades y facultades deben hacerse parte activa y protagónica de las diferentes contradicciones y formas de opresión que anidan en nuestra sociedad, ya que los posicionamientos de las instituciones públicas juegan un rol importante en la construcción de sentido común. Actualmente se está viviendo un cambio de etapa política que expresa regresiones en todos los ámbitos de la vida social y por eso es indispensable posicionarse y trabajar para cambiar estas realidades.

Datos sobre la 8° Marcha del Orgullo y la Diversidad:

-¿Cuándo? 12 de noviembre a las 18 hs.

-¿Dónde? En el Parque Las Heras (calle Bv. Las Heras 350)

-Lema: "NI UN PASO ATRÁS, SIGAMOS CONSTRUYENDO IGUALDAD".

-Consignas:

• Modificación de la ley de VIH, hepatitis virales, ITS, SIDA
  • Inclusión laboral y sanitaria plena para personas trans
  • Derechos laborales para lxs trabajadorxs sexuales
  • Basta de violencias y crímenes de odio hacia las identidades diversas y disidentes
  • Justicia para Laura Moyano
  • Educación en la diversidad: aplicación de la ESI