Encuentro de Artes Mediales :: Estrategias para programas de educación y producción online

Del 9 al 11 de noviembre se realiza un encuentro en el Centro Cultural de España en Córdoba (CCEC) en el marco del Programa ACERCA de Artes Mediales en Iberoamérica.

Se realizará el encuentro de Artes Mediales: Estrategias para programas de educación y producción online, en el marco del Programa ACERCA de la Cooperación Española y con la colaboración de la FIIAPP. La actividad tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre de 2016 en el CCEC – Entre Ríos 40, Córdoba Capital, Argentina.

El objetivo de este Encuentro es rediseñar las estrategias de educación y producción en el campo de las Artes Mediales entre las universidades de todas Iberoamérica, además de analizar el potencial trabajo colaborativo en red y la mejora del rendimiento de la Red Anilla Cultural Latinoamérica-Europa.

Además del amplio panel de expertos, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Caldas (Colombia) y la Universidad de Chile, que ya llevan trabajando toda una década en un programa de educación en Artes Mediales, en el que han participado profesores/artistas de Argentina, España, Chile, Colombia y Brasil y por cuyo posgrado han pasado más de 750 alumnos.

El Programa ACERCA, gestionado conjuntamente por la AECID y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), está orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, y contribuye al fortalecimiento institucional de ese sector en los países prioritarios para la Cooperación Española”.

Posgrado en Artes Mediales

Del 9 al 11 de noviembre de 10 a 13 hs.
Se busca actualizar los contenidos y los modos de interacción en la plataforma del posgrado online  en Artes Mediales. Sesiones online.
Acceso libre con cupo. Para participar envíanos tu nombre, dirección de e-mail a inscripciones@ccec.org.ar.

Mediáfora

Del 9 al 11 de noviembre de 15 a 18 hs.
Dar espacio al intercambio de proyectos entre artistas iberoamericanos que trabajen en el campo de las artes con nuevos medios.
Entrada libre y gratuita.

Sesiones de Arte en red

Viernes 11 de noviembre a las  20 hs.
Se presentarán obras creadas en forma colaborativa entre artistas mediales iberoamericanos. La presentación se realizará a través de la Red Anilla Cultural.
Entrada libre y gratuita.

Ver detalle de la programación y más información aquí