Festival “Vivas y libres nos queremos”: Clasazo a 10 años de la Ley de Educación Sexual Integral

El sábado 26 de noviembre se realizará un encuentro que abordará contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), en el marco del Festival “Vivas y libres nos queremos” organizado en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por el colectivo Ni Una Menos Córdoba y la UNC.

La Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes invita a toda la comunidad educativa a participar del "clasazo" que se realizará este sábado 26 de noviembre a las 18.30 hs. en el Parque de las Tejas sobre los alcances y la aplicación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI).

La actividad se realiza en el marco del Festival “Vivas y libres nos queremos. Digámosle no a la violencia de género” organizado en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por el colectivo Ni Una Menos Córdoba, la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Programa de Género de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En el "clasazo" se abordarán los ejes: ¿Qué pasa en Córdoba?; Sexualidad, Género, deseo y poder; Métodos Anticonceptivos y Sexualidad en Adultos Mayores.El encuentro estará a cargo de de Agustina Beltrán, Lic.en Comunicación, docente, capacitadora en Educación Sexual Integral, feminista; Guadalupe Molina, Dra en Ciencias de la Educación, docente e investigadora, Coordinadora del Seminario de Género, Sexualidades y Espacios Educativos; y Carlos Presman, médico especializado en gerontología, escritor y docente.

Habrá además un taller sobre las violencias como problemáticas sociales; un taller de fanzines, muestras de artes visuales, stands informativos, entre otras actividades artísticas y educativas.

>> Acceder a la grilla completa aquí

El cierre será a partir de las 20 hs. en el Comedor Universitario con el recital gratuito de Miss Bolivia, BIFE, murga Enganchate Can Can y la presentación de Elisa Gagliano. Las entradas se retiran de lunes a viernes en el 1° piso del Pabellón Argentina, de 9 a 18.

Publicación

Desde el Programa Género de Extensión, junto con la Defensoría de la Comunidad Universitaria y el colectivo Ni Una Menos Córdoba, se elaboró la cartilla Por una UNC libre de violencias. Herramientas y recursos para el abordaje de las problemáticas de género, donde se plasman, entre otros ejes, los distintos tipos y modalidades que asumen las violencias, aproximaciones a los marcos normativos. Además se detalla el Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC y un recursero con datos sumamente importantes de contacto e indicaciones sobre cómo abordar situaciones críticas o cómo denunciar situaciones de violencia de género en distintos ámbitos.

>> Acceder a la cartilla aquí