Convocatoria al VIII Festival de las Artes de Cuba

La Universidad de las Artes de la República de Cuba convoca a la octava edición del Festival de las Artes, que se celebrará del 28 de mayo al 4 de junio de 2017 en La Habana.

La convocatoria al VIII Festival de las Artes de la Universidad de las Artes de Cuba se realiza con el propósito de facilitar y promover la obra de jóvenes creadores, generar espacios de dialogo entre escritores y artistas de diversas expresiones, formaciones y procedencias; y mostrar los procesos docentes de estudiantes o egresados de la Universidad de las Artes, de los conservatorios y academias del sistema de enseñanza artística en Cuba, así como de universidades y escuelas de artes en el extranjero.

Este año el evento se realizará en el contexto de La Habana Vieja, como inicio del programa que la Universidad de las Artes desarrollará por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. De este modo los participantes podrán intervenir espacios públicos e interactuar con proyectos socioculturales que operan en el ámbito de del centro histórico de la ciudad.

A partir de esta particularidad se establecen las siguientes bases para la concepción de proyectos:

1. Podrán participar creadores cubanos o extranjeros menores de 35 años de edad con proyectos individuales o colectivos, siempre que se desarrollen en áreas públicas, instituciones culturales y otros espacios alternativos de La Habana Vieja.
  2. Cada creador o colectivo de creadores podrá inscribirse con una o varias propuestas artísticas.
  3. Se admitirán proyectos sin distinciones de manifestación artística, formato y género.
  4. Los interesados deben presentar la documentación total o parcial de la/s propuesta/s. Las solicitudes de participación deben contener: autores, integrantes, fundamentación teórica, espacio de presentación, tiempo de duración, necesidades técnicas y de producción.
  5. En todos los casos debe especificarse: nombre y apellidos, nacionalidad, número del carné de identidad o pasaporte –en el caso de los participantes extranjeros–, dirección particular, correo electrónico, número telefónico y síntesis curricular.

CONSIDERACIONES GENERALES

Las solicitudes de estudiantes del ISA que requieran la producción total o parcial de sus obras deben enviarse antes del 28 de febrero de 2017. En el caso de extranjeros y otros interesados nacionales las solicitudes de participación se aceptarán hasta el 15 de marzo de 2017.

Las propuestas serán enviadas por correo electrónico o postal a las siguientes direcciones:

• festival@isa.cult.cu
  • Dirección de Extensión Universitaria, Universidad de las Artes, Calle 120, No. 904, entre 9na y 23, Cubanacán, Playa, La Habana. Código postal 11600, Zona Postal Habana 16

Los participantes cubanos que no pertenezcan a la Universidad de las Artes deben abonar una cuota de inscripción de 50.00 MN, y los extranjeros de 50.00 USD. El cobro de la colegiatura se hará efectivo en el momento de la acreditación y otorga derechos a: documentación, asistencia gratuita a todos los eventos, alimentación y servicio de transporte del evento.

El Comité Organizador no garantiza hospedaje a los participantes nacionales o extranjeros, pero en caso de que sea solicitado se realizarán las gestiones correspondientes.

Más información:
festival@isa.cult.cu