La Facultad de Artes acompaña el Paro Internacional de Mujeres

El Honorable Consejo Directivo de la FA declaró de interés institucional la medida de fuerza que coordina acciones en más de cuarenta países para reclamar por los derechos de las mujeres y en contra de las diversas formas de violencia de género.

La Facultad de Artes acompaña el Paro Internacional de Mujeres decretado para el día miércoles 8 de marzo de 2017 e invita a su comunidad educativa a participar de las actividades en reclamo contra las diversas formas de violencia social, económica e institucional que sufren las mujeres en nuestro país y en el mundo. En ese marco, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad, mediante Resolución 51/2017, ha declarado de interés institucional la jornada de protesta que “coordina acciones en conjunto de más de 40 países de todo el mundo, para visibilizar la lucha y el pliego de reivindicaciones del movimiento de mujeres”.

Entre las actividades que se desarrollarán en la ciudad de Córdoba, este miércoles se realizará una concentración a partir de las 14hs frente al Pabellón Argentina de la UNC y una marcha que se desarrollará a las 18hs, desde Av. Colón y Cañada. Cabe destacar que ese día en el ámbito de la FA la realización de los exámenes finales dependerá de la adhesión al paro por parte de cada docente.

El paro que se desarrollará mañana nuclea a miles de mujeres de todo el mundo para reclamar por sus derechos, retomando a su vez el sentido original del Día Internacional de la Mujer, surgido principalmente en honor a trabajadoras textiles que protestaban por penosas condiciones de trabajo en Estados Unidos. Así, este 8 de marzo y en un contexto de ajuste y de recorte de derechos, el movimiento de mujeres convoca a salir a las calles para manifestarse en contra de la desigualdad salarial, la precarización laboral y las diferentes violencias económicas que sufren las mujeres, las cuales aumentan su vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los femicidios.​