Seminario del Doctorado en Artes: Sobre la acción artística a comienzos del tercer milenio

El miércoles 5 de abril comienza el seminario “Sobre la acción artística a comienzos del tercer milenio. Las artes visuales elitarias en las esferas pública y privada” dictado por el Dr. Fernando Fraenza.

El Doctorado en Artes de la FA invita al seminario “Sobre la acción artística a comienzos del tercer milenio. Las artes visuales elitarias en las esferas pública y privada” (40 horas), dictado por el Dr. Fernando Fraenza. El mismo está destinado a docentes, adscriptos/as y estudiantes avanzados/as de carreras de artes y público en general interesado.

Fechas y horarios de dictado:
Primera parte: Miércoles 5, jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril de 2017.
Segunda parte: Miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril de 2017.
Miércoles, jueves y viernes 17 a 21 hs., y sábados de 9 a 13 hs.

Equipo docente a cargo: Dr. Fernando Fraenza, Dra. Ilze Petroni, Dra. Alejandra Perié

Presentación:
El presente seminario tiene como cometido principal desarrollar un ejercicio de reflexión filosófica o científica sobre el conjunto de las prácticas y acciones “artísticas visuales” más recientes. Partiendo de una concepción pragmático discursiva del acto de producción artística se aspira a que se produzca una actividad reflexiva capaz de poner en cuestión el hábito de consumir -meramente- obras de arte “elevado” suponiendo que en tal tipo de aproximación se hace una interpretación crítica o especializada de las mismas. Entre los objetivos principales del seminario se espera que los cursantes comprendan y especifiquen la producción de la bellas artes posauráticas en tanto discurso, experimenten la diferencia entre consumir con entusiasmo una poética y criticarla desde un punto de vista científico experto o teórico crítico; sean capaz de comprender, criticar y aplicar una selección de nociones teóricas (provenientes de una semiótica, una sociología y una teoría crítica básicas) al análisis de obras de arte particulares.

Aranceles:
Curso de posgrado con evaluación: $1000 (pesos mil)
Curso de posgrado sin evaluación: $900 (pesos novecientos)
Adscriptos a cátedras de carreras de la Facultad de Artes: $900 (pesos novecientos)

Pagos: De lunes a viernes, de 9 a 13 hs, Caja de la Facultad de Artes, Primer Piso del Pabellón México, Ciudad Universitaria.

Inscripciones: Completar el siguiente Formulario de Pre-inscripción