Trámite del Boleto Educativo Gratuito

La Facultad de Artes aún no aplica la nueva forma digital de tramitar el boleto educativo gratuito. Consultá aquí los pasos para realizar el trámite por primera vez o solicitar su renovación.

Debido a la falta de información oficial sobre el convenio establecido entre el área central de la UNC y el gobierno de la Provincia de Córdoba para la digitalización del boleto educativo gratuito, en la Facultad de Artes aún no aplica la nueva forma digital de tramitar el boleto a través de SIU Guaraní.

A continuación les recordamos los pasos a seguir tanto para realizar el trámite por primera vez como para solicitar su renovación:

1. Certificación académica en la FA: Certificar la información académica en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Artes (FA).
2. Trámite en empresa o boca de expendio: Hacer la gestión del abono en la empresa prestadora del servicio o en los puntos de expendio habilitados.

1. Requisitos para certificación académica. Llevar a la SAE-FA:

– Formulario BEG completo, se imprime desde www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar Previamente tenés que inscribirte  en Ciudadano Digital (este papel es sellado y firmado por la SAE FA)
– Inscripción a Cursadas (este papel se imprime de SIU Guaraní. Dentro de reportes, mis inscripciones, imprimís el pdf en dónde deben figurar todas las materias a las que te inscribiste)
– Certificado de Alumno Regular (este papel se imprime de SIU Guaraní. Dentro de trámites, solicitud de certificados, certificado de alumno regular e imprimís el pdf). El certificado contiene un código de validación, por lo cual no hace falta ningún sellado y/o firmado. Si sos ingresante y el sistema no habilita la impresión por defecto, deberás dirigirte a Despacho de Alumnos donde emitirán uno hasta que puedas imprimirlo por tu cuenta)
– Cuadro de día y horarios: Se puede hacer en un procesador de textos o en una hoja de cálculo, indicá nombre y apellido, número de legajo, y los días y horarios de las materias que cursás (este papel es sellado y firmado por la SAE FA).

Estos papeles (y solo estos papeles) deben depositarse en la caja archivadora de color azul con la etiqueta “Formularios del BEG”. Fuera del horario de atención de la SAE, podes deslizar los papeles por debajo de la puerta. Los papeles se retiran al día siguiente en las carpetas ordenadas alfabéticamente.

Aclaración: no hay que dejar fotocopia del DNI.

2. Trámite en empresa o boca de expendio. Llevar a la empresa o a la boca de expendio:

– Los papeles certificados por la SAE-FA
– Fotocopia del DNI (no se certifica por nadie)
– Certificado para el Trámite del BEG impreso del Sistema Guaraní (se presenta en la SAE  FA pero no se certifica con firma y sello).

Las bocas de expendio pueden consultarse aquí.

Renovación: Se deben solicitar los boletos en las empresas presentando el "Formulario de Renovación" impreso de la página del Boleto Educativo Gratuito. NO SE CERTIFICA POR NADIE.