Elecciones estudiantiles :: Padrones provisorios

Los comicios de la Facultad de Artes para elegir representantes estudiantiles en el Honorable Consejo Directivo de la facultad  y autoridades del Centro de Estudiantes se realizarán el próximo 6 de junio. Aquellos/as estudiantes que no figuren en el padrón o sus datos no estén incluidos correctamente pueden solicitar las modificaciones correspondientes hasta el  2 de mayo.

 

El miércoles 6 de junio se realizarán las elecciones para elegir consejeros estudiantiles del HCD y autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes, según el cronograma electoral establecido por resolución rectoral RR 299/2017. Los padrones provisorios se pueden consultar en este portal web ingresando aquí o en Sistema Guaraní. También estarán exhibidos a partir del lunes 24 hasta el miércoles 26 de abril inclusive en el Pabellón México, al lado de Despacho de Alumnos. 

A su vez, se recuerda que el padrón está elaborado por la Junta Electoral del Rectorado a través del Sistema Ucumán-Pentaho, el cual aplica los filtros correspondientes para detectar estudiantes que cursan carreras en otras unidades académicas, o tienen relación de dependencia con la UNC como docentes o no docentes en cuyo caso deberán optar. En el caso de estar matriculados en más de una facultad, los/as estudiantes pueden optar en qué unidad académica quieren votar a través del Sistema Guaraní. 

Aquellos/as estudiantes que no figuren en el padrón o sus datos no estén incluidos correctamente pueden:

– En el caso de ser estudiante en más de una facultad: Ingresar en Sistema Guaraní, verificar en qué padrón están habilitados para votar en las Elecciones Estudiantiles 2017 y en caso de tener más de una opción elegir la que deseen. Para ver cómo realizar este procedimiento hacer click aquí. FE DE ERRATAS: Los/as estudiantes tendrán hasta el 2 de mayo a las 20 hs. para elegir en qué padrón votarán.

– En caso de pertenecer a distintos claustros en otras dependencias: Manifestar su voluntad de incluirse en el padrón o modificar sus datos a través de una nota ingresada por Mesa de Entradas dirigida a la Junta Electoral. En dicha nota deberá figurar nombre completo, tipo y número de documento y carrera que cursa. Los/as estudiantes tendrán hasta las 20hs. del día 2 de mayo para elegir en qué padrón votarán.

Se recuerda los requisitos que se debe cumplir para figurar en el padrón estudiantil según el Art. 33 del Reglamento Electoral de la UNC Ordenanza 19/2010:

Art. 33°: El padrón estudiantil estará integrado por alumnos matriculados en el año correspondiente a la elección. Quedará conformado con: a) Los alumnos ingresantes en el año de la elección. b) Los alumnos que hubieren ingresado el año inmediato anterior a la elección siempre que hayan rendido al menos una materia durante ese periodo, a menos que se les hubiese otorgado licencia. c) Los alumnos que tengan una antigüedad de dos (2) o más años en la Facultad siempre que no hubieren suspendido sus exámenes por dos (2) años, a contar del último rendido, a menos que se les hubiese otorgado licencia.  

Volver Atrás