Se realiza el Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba

El próximo martes 18 y miércoles 19 de abril se lleva a cabo la tercera edición de este festival en las instalaciones del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, con entrada libre y gratuita.

El evento, organizado conjuntamente por Grupo Cineminuto y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, se propone acercar a la sociedad en general un formato audiovisual tan novedoso y atractivo como el cineminuto. Dichos lazos se construyen a partir de la exhibición de obras destacadas, la producción de contenidos y la impartición de conocimiento sobre un tema poco conocido pero con un potencial artístico, comunicacional e integrador de enorme proporciones.

Como en ediciones anteriores, Cineminuto Córdoba 2017 propone una competencia profesional y otra universitaria, compuestas por piezas de todos los géneros, con temáticas diversas y provenientes de todas partes del mundo, las cuales serán evaluadas por un jurado de excelencia compuesto por Gustavo Alcaraz (docente, música y vice decano de la Facultad de Artes de la UNC), Micaela Calivares (ganadora de la edición 2015 de Cineminuto Córdoba), Ramiro Sonzini (realizador y crítico de cine) y Silvina Szperling (realizadora y pionera de la video danza en Argentina).

Así mismo el programa se completa con muestras paralelas e invitadas, como “Zoom para los derechos” de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina y la retrospectiva del “Certamen Internacional Videominuto – Universidad de Zaragoza”. Por último, el festival también se propone como un espacio para la formación. En esta edición contaremos con el taller “Videodanza-Minuto” en el cual se abordará el género del cineminuto a través del video danza, una propuesta a cargo de Silvina Szperling, jurado de la presente edición. La cita es a partir de las 18 horas en las instalaciones del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba.

Entrada libre y gratuita.

Más información: www.cineminutocordoba.com / cineminutocordoba@seu.unc.edu.ar