Empezó la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local

Con el cupo completo y una gran recepción, el miércoles 10 de mayo iniciaron las clases de esta propuesta de formación impulsada por las facultades de Artes y Ciencias Sociales de la UNC que busca fortalecer la ciudadanía y el acceso a derechos culturales

 

La Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local comenzó esta semana su primera edición, con el cupo previsto de estudiantes completo. Este trayecto de formación tiene una duración de ocho meses y es organizado en conjunto por las facultades de Artes y Ciencias Sociales de la UNC con el objetivo de aportar al acceso a la cultura como un derecho humano básico para el pleno desarrollo ciudadano en pos de una sociedad más justa, inclusiva y plural. 

El lanzamiento de la diplomatura contó con la presencia de las decanas Myriam Kitroser, de la Facultad de Artes (FA), y Silvina Cuella, de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), quienes dieron la bienvenida a los/as estudiantes junto a la coordinadora académica de la diplomatura y directora del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) Silvana López.  

El subsecretario de Extensión de la FA Federico Sammartino explicó que la iniciativa contó con una gran recepción en la comunidad cordobesa. “El hecho de que se haya llenado el cupo tan rápido en la primer cohorte demuestra una demanda insatisfecha que esta diplomatura viene a cubrir. Esta demanda tiene mucha relación con pensar la gestión cultural para el trabajo en territorio, con la participación activa de la sociedad”.

Por su parte, Franco Morán, docente y uno de los impulsores de la diplomatura, destacó que esta instancia “está enfocada en pensar la cultura como una cuestión pública y vinculada a avanzar en las transformaciones necesarias para mejorar la calidad de vida, profundizar la democracia y fortalecer la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, Sammartino puntualizó que desde la FA se busca también aportar y dar a conocer “acciones innovadoras que hacen al arte contemporáneo y que muchas veces quedan restringidas a un público muy especifico, buscando que haya un verdadero involucramiento con la sociedad y que los gestores culturales adquieran herramientas para potenciarlo”.

Más información sobre la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local

Volver Atrás