Charla/taller :: Experiencias colectivas en la música independiente. Estrategias y Derechos

El lunes 19 de junio se realizará esta actividad gratuita a cargo de Federico Guevara Olguín, integrante de la asociación de músicos independientes SONAR, en el marco del Seminario Organización y Gestión de la carrera de Dirección Coral de la Facultad de Artes UNC.

 

El próximo lunes 19 de junio a las 14 hs. se realizará la Charla/taller: "Experiencias colectivas en la música independiente. Estrategias y Derechos", en el marco del Seminario Organización y Gestión de la carrera de Dirección Coral, del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la UNC. El encuentro se realizará en el Microcine del Pabellón Haití de Ciudad Universitaria y estará a cargo de Federico Guevara Olguín integrante de la asociación de músicos independientes SONAR. 

Entre los temas que se abordarán durante la charla se encuentran: la lógica de mercado y su consolidación en la década de los 90, la definición de 'músico/a' atada al mercado, la industria multinacional como statu quo, el avance tecnológico y la crisis de la industria musical, la música independiente como alternativa, la creación de las organizaciones de músicos/as como herramienta colectiva, el proceso de la Ley Nacional de la Música, la música como derecho.

La actividad es gratuita y abierta al público interesado en la temática. Se entregará certificado de asistencia.

Inscripciones
Completar el siguiente Formulario

Organizan:
Secretaría de Extensión y Prosecretaría de Egresados de la Facultad de Artes, Asociación SONAR y FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes), con el apoyo del Departamento de Música de la FA.

BIO de Federico Guevara Olguín
Músico, docente, socio fundador y actual presidente de Sonar Asociación Civil; estudió Abogacía (UCC), Filosofía (UNC), Nuevas Técnicas en Composición Musical (UNC), Tecnicatura Superior en Sonido (La Metro – Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual), Gestión Cultural (UCC);  coordinador del Área de Formación Integral en la Música (Sonar), miembro de FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes); integró el Consejo Regional del INAMU (Instituto Nacional de la Música) entre 2015 y 2016; actualmente integra el Área de Música y Arte Sonoro (Secretaría de Cultura – Municipalidad de Córdoba). 
www.guevaraolguin.musica.ar

SONAR
Organización de músicos/as fundada en el año 2014 con el objetivo de participar, activa y colectivamente, en la construcción de una nueva realidad para la música de la Provincia de Córdoba. Con más de 100 proyectos artístico-musicales asociados, la organización representa a más de 2.500 músicos/as de forma indirecta, acompañándolos en su proceso creativo y productivo, en su formación integral, y en la gestión y defensa de sus derechos como artista y trabajador independiente. En casi cuatro años de trabajo, SONAR ha generado diversas instancias de capacitación de las que han participado más de 3.500 personas. 
www.sonarindependiente.musica.ar

Volver Atrás