Coloquio regional: Balance y aportes para la CRES 2018

Los días 9 y 10 de noviembre en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires se realizará el Coloquio Balance de la Declaración de Cartagena de Indias y aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior. Los resúmenes se recibirán hasta el 15 de septiembre.

 

La Facultad de Artes de la UNC invita a participar del Coloquio Balance de la Declaración de Cartagena de Indias y aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018). La convocatoria a este coloquio regional constituye una iniciativa promovida por distintas redes académicas internacionales y de investigadores universitarios orientada a promover el análisis crítico respecto del cumplimiento de las metas propuestas a nivel regional y nacional, el análisis de las tendencias de la Educación Superior en los últimos 10 años, así como también la discusión de propuestas y aportes para la agenda futura de la educación superior en la región. 

Cómo participar​ 

Se pueden presentar resúmenes de ponencias y aportes hasta el 15 de septiembre a traves de la web del coloquio , atendiendo a los ejes temáticos propuestos. Cada eje temático contará con un/a coordinador/a que evaluará los resúmenes para la presentación de la ponencia en el Coloquio Regional.

Ejes Temáticos

1. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe. 
​2. La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.  
​3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe. 
4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe. 
5. La investigación científica y tecnológica, y la innovación como motor de desarrollo humano, social y económico de América Latina y el Caribe. 
​6. A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba.
​7. ​Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
​8. ​La Educación Superior en las artes y la cultura. 

Más información: 
Contacto: coloquiobalancecres2018@gmail.com 
Web: www.priu.com.ar/coloquiobalancecres

Volver Atrás