Conversatorio y presentación del libro “Cultura Viva Comunitaria”

El 13 de septiembre a las 19 hs. se realiza la charla “Organizaciones y Estado en la Promoción de la Cultura Comunitaria” y la presentación del libro “Cultura Viva Comunitaria: Políticas Culturales en Brasil y en América Latina” de Alexandre Santini.

La Facultad de Artes invita al Conversatorio “Organizaciones y Estado en la Promoción de la Cultura Comunitaria” y la Presentación del libro “Cultura Viva Comunitaria: Políticas Culturales en Brasil y en América Latina” de Alexandre Santini que se realizará el 13 de septiembre a las 19 hs. en el Aula 1 de la Faculad de Ciencias Sociales. La actividad es abierta y gratuita.

En el marco de este conversatorio se espera contribuir –desde la universidad pública y junto a las organizaciones culturales y el Estado- a pensar la coyuntura actual, la nueva orientación de las políticas culturales, el proyecto de la Ley Nacional de Desarrollo Cultural (2016),  la re-configuración de las organizaciones, los programas estatales y las relaciones entre unas y otros.

El libro “Cultura Viva Comunitaria: Políticas Culturales en Brasil y en América Latina” analiza la historia de las políticas culturales desarrolladas en Brasil en el siglo XX y en las primeras décadas del siglo XXI y reconstruye una línea de tiempo de la Cultura Viva Comunitaria, asimismo reflexiona cómo los Puntos de Cultura y el Programa Cultura Viva inspiron y contribuyeron al desarrollo de políticas públicas en América Latina.

Conversan con Alexandre Santini: Diego Pigini | Franco Morán | Maria Emilia Ruiz | Isa Paula Morais | Valeria Prato

Presentan y coordinan: María Soledad Segura y Franco Rizzi

Organizan:
Equipo de investigación “Sociedad Civil y Derechos a la Comunicación y la Cultura” de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Diplomatura “Políticas Culturales para el Desarrollo Local” de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Artes.

Sobre Alexandre Santini:
Gestor cultural, dramaturgo, director teatral, bachiller en Teoría del Teatro por la Universidade do Estado do Rio do Janeiro (UNIRIO) y maestro en Cultura y Territorialidades por la Universidade Federal Fluminense (UFF). Fue director de Ciudadanía y Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura entre 2015 y 2016. Actualmente, es director del Teatro Popular Oscar Niemeyer, en Niterói, Río de Janeiro.